jueves, 6 de diciembre de 2018

La derecha en México en pie de guerra contra la izquierda.


Quiero hacer un ejercicio de simplificación aunque la realidad en México es más compleja de lo que describiré a continuación...

La batalla ideológica por el país ha comenzado después de los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales, varios columnistas, periodistas y opinólogos comenzaron la organización de algunos diarios de circulación electrónica y local en Ciudad de México con la temática: “detener a la izquierda”, y en sus columnas preparan a sus lectores para luchar en todos los aspectos contra algunas corrientes que pudieron haber ganado espacios en el poder político.

La izquierda que ganó en México es novata, incompleta, y sólo reacciona a los estímulos de la derecha, pero no tiene iniciativa a diferencia de otras izquierdas activas como el EZLN o Antorcha.
La derecha que perdió en nuestro país está virulenta por perder espacios económicos tanto recursos en publicidad como recursos derivados de los cargos públicos, por lo cual se han dedicado a ideologizar las redes sociales para recuperar espacios.

Sus argumentos son extraños, pero pueden impactar en sectores de poco criterio y azuzar fanatismos, uno de ellos es el supuesto “ataque a clases medias” como lo asegura Rubén Cortés en el nuevo diario de Miguel Ángel Mancera: “ContraRéplica”, pero ¿qué clase media en este país existe?

Según un reporte de la Universidad Ibero, tenemos una pequeña población en México de clase media de alrededor de 27% y un 63% de pobreza en el país, sin embargo la línea editorial de los diarios con espectro de derecha, trata de enfocarse no en las clases medias, si no más bien en las clases menos favorecidas, por lo que enfocan sus baterías contra temas que estaban dando indicios de mejora como la violencia hacia las mujeres o hacia las minorías, con la idea de dividir todo ese gran espectro que representa la mayoría en una condición desfavorecida, todo esto con la idea de recuperar recursos o espacios, alentando el extremismo de sectores reaccionarios.

El error en el que incurren los periodistas como Rubén Cortés o Pablo Hiriart es que la izquierda en México no ha sido contagiada por otras izquierdas en el mundo en la actualidad lideradas por Rusia o China, irónicamente las potencias rusas y china no tienen mucho fondo de izquierda; por otro lado, la izquierda en México tiene un rumbo propio, insisto para lo cual siembre había tenido un rumbo, el de la incertidumbre. Ahora estando en el gobierno Federal (esta izquierda tenue) tendrá la labor de encontrarse como ideología, tranquilizar a la derecha de que no son enemigos mortales y trabajar juntas como tándem para empujar al país. En esencia, sí son dos corrientes muy distintas o difíciles de conciliar, pero se tiene que trabajar para bajar las fobias y lograr un trabajo conjunto, es de comprender la ambición de crecimiento de la derecha, pero no empujando por el precipicio a las mayorías; se debe tener en cuenta siempre que antes que bombardearnos con ideología capitalista o comunista de ambas partes, es necesario respirar profundamente, reflexionar y habilitar un sistema más pragmático que de cobertura a todos sin tener que descubrir a uno u otro sector para resolver el conflicto.

De nada sirve a la derecha habilitar un sistema capitalista de competencia de mercado en un lugar en donde 63% de la población tiene una desventaja en este, por que el acaparamiento hará arder de nuevo, tarde o temprano a ese sector de la población y entrar en conflicto con el 37 % que representan las clases medias y altas del país. Hay que ser más sensatos y extender nuestras clases medias que no ganan 13 mil pesos al mes (el promedio de las clases más pobres). Para ser clase media en México se requieren ganancias de 500 mil a un millón de pesos mensuales en este 2018. Y para ser clase alta en México, mejor ya ni hablamos.

El tema prioridad es ese, extender nuestras clases medias sin el detrimento de las actuales, se requieren más motores para la tracción de este país.

Pasen un excelente Jueves.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Claudio X. el Macron mexicano.

Muchos perredistas buscaban al Macron mexicano, algunos pensaban en jóvenes promesas como el Senador Armando Ríos “El Jaguar”, sin embargo es un personaje con poca capacidad de respuesta y lo está demostrando al no tener la influencia que él calculaba, y con esto, quizá no alcance las firmas necesarias para ser candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República; de entre todos ellos la única podría ser Margarita Zavala Gómez del Campo.

Por otro lado quién sí tiene una gran capacidad de fuego es el empresario papelero Claudio X. González, quién tiene la fuerza suficiente para abrir dos frentes de ataque contra el Revolucionario Institucional de Enrique Peña Nieto y enfrentar al mismo tiempo a Andrés Manuel López Obrador.

Y vemos varios periódicos que citaré a continuación para reafirmar mi tésis.


Las similitudes son grandes, es un empresario como Macron, es ciudadano, y levantó entre los mexicanos  gran interés al haber dirigido un ataque mediático contra presidencia, además de estar blindado por la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, la cuale ha recibido auditorías por parte de las autoridades hasta ahora infructuosas, en el caso de Macron estuvo bajo fuego de Wikileaks, aunque la información llegó tarde y ganó la presidencia de Francia.

Pues bien, el partido Nueva Alianza, uno de los blancos de X. Gonzáles ha sido (ante las posibilidades de este personaje) los primeros en negarse y en asegurar que de llegar este empresario, estarían fuera de la negociación de formar un frente con PRD, PAN, MC.

Sin duda será interesante ver si el Frente, que ya recibe la presión de ONG’s lo acepta como su abanderado rumbo a las elecciones 2018.




jueves, 2 de noviembre de 2017

Fernando García Ramírez miente en El Financiero.

Varios periodistas intentan atacar al candidato puntero rumbo a las elecciones federales de México rumbo al 2018, minando su credibilidad desde varios frentes. Uno de ellos es acusar a López Obrador de ser socio del presidente de Rusia, Vladimir Putin; para ello se valieron de diversos argumentos completamente disparatados. Uno de ellos fue comparar el PIB de México con el de Rusia diciendo que son equivalentes en palabras de Fernando García (con opiniones abiertamente favorables al PRI), como intento de hackeo a nuestro país; el argumento completamente fuera de lugar. Aquí la opinión en "El Financiero México"


Y además falso, no son ni equivalentes ni similares en PIB, mucho menos en deuda, la de Rusia es 400% inferior a la de México.


Argumento falso #2, “El INE detectó recientemente que desde computadoras en San Petersburgo se realiza el mayor número de accesos al sitio www.votoextranjero.mx”, es una circunstancia completamente imposible, como hacker no usas tu hogar para cometer ciberdelitos, es decir, muy falaz la posibilidad de que Rusia usa sus propias IP para cometer espionaje e intervenciones, sería estúpido, novato o infantil incriminar al propio gobierno generando este tipo de señales, por que tan sencillo podría utilizar una proxy que viene ya incluida en cualquier antivirus comercial o navegador web en pluggins.

Luego acusa al portal Russia Today de hacer una labor propagandística contra México, y de haber intervenido en varias naciones lo cual hasta el momento no ha sido probado; incluso el portal de noticias RT se burla de la mención de hackeos a Finlandia, puesto que ningún medio en el mundo había hecho tal mención, por lo cual hace saber que es un invento totalmente del periodista Fernando García Ramírez.

Luego acusa a RT de crear notas negativas contra el gobierno de México, una de ellas: “Este es el ciclo mediante el cual OHL financia al partido de Peña Nieto”; y la nota fue elaborada respecto a la denuncia presentada por la organización Ahora de Emilio Álvarez, la cual se presentó en varios medios de comunicación mexicanos, no sólo en RT, también en Proceso, Animal Político, El Arsenal, Periódico Correo, Sin Embargo, Aristegui, Reforma, NSS, Siglo de Torreón, Huffington, etc.

Luego señala que Russia Today se transmite en Izzi la compañía cablera de grupo Televisa, para lo cual me dirigí a la página de internet y encontramos que en ninguno de sus paquetes al público general ofrece el servicio de la televisión rusa en español, en cambio sí se ofrece la televisión catarí Al Jazzera, acusada también por Estados Unidos y Arabia de promover los intereses de Catar. 



Luego acusa el periodista a Rusia de intervenir claramente en Cataluña, y la posición del país eslavo ha sido contundentemente rechazar a Cataluña como país independiente y relegar a asunto interno del Reino de España. 

Luego aseguramos al periodista:  "si fuera cierta tal intervención, Salinas Pliego no participaría en Russia Today", y aquí su respuesta:

Finalmente nos dejó intrigados con la declaración siguiente después de preguntar ¿Hugo Salinas Price se prestaría a la supuesta propaganda rusa?:


Por lo que nos dejó con la duda de a qué cosas peores se ha prestado el empresario mexicano platero.



Aquí la respuesta de RT a los periodistas que acusan a la cadena de intervenir en las elecciones mexicanas:




No es paranoia, es estrategia hacer ver al puntero como títere de Rusia. ¿Podrán estos periodistas hacer percibir como "Maduro 2.0" a este personaje con el fin de golpearlo mediáticamente o les saldrá como tiro por la culata fortaleciendo más el nacionalismo? No lo sabremos hasta el próximo año.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Vídeo recomendado

La delegada en Tlalpan, Clauida Sheibaum se convierte en una de las primeras científicas en querer alcanzar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en la cual dice estar en contra de las estatizaciones y a favor de los acuerdos para elevar la calidad de vida en la capital del país.
Excelente entrevista para El Financiero México.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Corea del Norte realiza pruebas nucleares.

China, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos detectaron lo que fue posiblemente la actividad de pruebas nucleares de Corea del Norte, el Servicio Sismológico de Estados Unidos ubicó en 6.3 grados la potencia de la posible detonación, mientras científicos aseguran que podría haber sido causada por un arma termonuclear de mil kilotones.


Se ha detectado también una segunda prueba de 4.2 grados.

Más información en un momento.

Referencia: Russia Today

Actualizado 11:48 pm hora del centro.

El Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, dijo que la actividad nuclear de Corea del Norte es completamente inaceptable.

Industria MX.

lunes, 28 de agosto de 2017

Monreal el ariete contra AMLO en Ciudad de México.

Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y ahora delegado de la Cuauhtémoc, perdió la encuesta contra la científica Claudia Sheinbaum por el partido MORENA, no por su bajo nivel de conocimiento entre simpatizantes de ese mismo partido, si no por presentarse abiertamente con personajes contrarios al líder de su partido en diversas reuniones.

Hoy se lanza contra la encuesta de MORENA abiertamente por no haberlo seleccionado a la gubernatura de la capital de México, aunado a esto, ya varios personajes de Movimiento Ciudadano y el PRD comenzaron a arroparlo para impulsar su candidatura. El primero de ellos fue Raúl Flores quién pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la forma de elección de un partido ajeno, cuando en el mismo PRD la elección de Juan Zepeda fue hecha con encuestas de las cuales no fue revelado el método de selección.

De igual forma, Monreal al ser seleccionado por PRD y Movimiento Ciudadano, no sería completamente transparente la elección del delegado. Y es así que se convertirá en el ariete para derribar el movimiento de AMLO en ciudad de México y mantener en manos del PRD la capital del país. Ricardo Monreal, no ocultó en twitter su cercanía con Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, por lo que a pesar de caídas las negociaciones con Morena, seguirá adelante con PRD y PAN para encabezar el frente amplio.

Y también comenzó conversaciones con Héctor Serrano, quién vía Vanguardia empuja la candidatura (independiente pero con base perredista) de Mancera a la presidencia y hasta hace no mucho la de Salomón Chertorivsky también como independiente pero del FA.

En el mejor de los escenarios habrá debates entre Alejandra Barrales, Salomón Chertorivsky y Monreal para determinar quién va a encabezar el frente amplio, en encuestas de BCG, la Senadora por el PRD lleva la delantera pero podría cambiar e ya que Monreal comenzó a mediatizar “el injustamente no haber sido seleccionado” capitalizando lo que el PRD y los oponentes de Andrés Manuel López transmiten en los medios de comunicación como una elección falaz.

La trama parece bastante compleja pero, en lo personal dudo que se logre conjugar una alianza de tal índole con Héctor Serrano como articulador político de este escenario. 



domingo, 20 de agosto de 2017

Monreal usa bots para publicitarse.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal lanzó una gran campaña publicitaría en redes sociales para publicitarse, pero al mismo estilo de Miguel Ángel Mancera, compró perfiles falsos para hacerse eco en la estratégica de llegar por Morena, PT, PRD y o MC a la jefatura de gobierno de la capital de México.

Sólo los personajes que están perdiendo espacios de popularidad, lanzan grandes campañas publicitarias sin demostrar el origen de los recursos; recordemos que el caso de Mancera durante su gestión llegó a tener más de un millón de perfiles falsos en la web para apuntalar su candidatura a la presidencia de México.


















martes, 1 de agosto de 2017

Comisionado del INAI comparte porno en Twitter

Aparentemente la cuenta del Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña sufrió un ataque cibernético, un error de su CM; pero se desconoce el por qué su cuenta compartió un video de índole sexual.


Más información en un momento...

Actualizado a las 1:15

El Comisionado Presidente retira el video con contenido sexual sin explicación de lo sucedido.



miércoles, 12 de julio de 2017

Millennial’s y generación Z.


Para empezar tengo una edad que me pone en medio de la generación X y los milenial, los vendedores de cosas me llaman "xilenial" para que más o menos entiendan el espectro del que les hablo; entonces es un horror de conceptos; pero me gustaría hablar de los milenial que ya son parte de la mayoría en este país y yo me podría considerar dentro de la primera minoría en un esquema de representación parlamentaria.

Los milenial comienzan a obtener empleos; algunos de ellos mucho más cómodos que los que tenemos puestos de oficinista o algunas clases de emprendedores; como algunos privilegiados de esta generación que sobrevive de ganancias en YouTube, Facebook, patrocinadores, y quizá no atravesaron por la imperiosa necesidad de escribir como yo.

La integración en la industria, servicios y oficios de esta generación por hablar de los pocos que conozco es interesante ya que vivieron circunstancias diferentes a las que viví. Por ejemplo tienen universidades más cerca de su casa (hablando de México); si no les gusta un profesor en la universidad, se pueden meter a Youtube a elegir de entre el amplio catálogo de profesores universitarios del mundo, terminar su clase y resolver sus dudas; pueden leer enciclopedias más completas que las de su propia escuela como Wikipedia que si la viví.

También sin hablar de todos, sólo de los que conozco, tienen menos miedos que las viejas generaciones, son más manipuladores que la generación X o los babby bomer pero al mismo tiempo más conscientes de la realidad nacional, de la realidad laboral, incluso de cosas complejas como la mercadotécnia, es decir, un mercadólogo le será más complicado venderle a un milenial una marca que a alguien de generación X que creció creyendo en las marcas y el statu quo añejo.

Con las cualidades que he descrito, quizá el choque generacional será mayor de lo que muchos esperan, porque si bien hoy, las viejas generaciones dominan la escena laboral, pienso que si un milenial se lo propone, las posibilidades de éxito serán mayores y desplazarán a la vieja guardia aún con su experiencia, por eso yo no pondría en duda sus capacidades.

Un ejemplo claro son los videobloggers mexicanos para separar los chicos que conozco de algo que todos conocemos, y es el éxito que logran tener con su trabajo profesional. Algunos de ellos son profesionales de su misma persona, se profesionalizaron en las redes sociales sin una escuela para vloggers, las cuales (estas escuelas), están surgiendo ya en nuestros días.

Quizá aún nos cuesta trabajo entender cómo es que la generación que ama a Maluma, ame también a Albert Camus simultaneamente, quizá soy demasiado entusiasta, pero si esta generación se lo propone, va a dejar una huella muy profunda en México, cuando menos hoy sacude la conciencia del presente, pasado y futuro de muchos.

Y la generación z nos va a sorprender aún más dependiendo la dedicación que les demos al prepararlos.


viernes, 7 de julio de 2017

El Universal y su agenda económica.

Tras la creación del Sistema Nacional Anticorrupción el periódico El Universal ha mantenido ataques sistemáticos contra los comisionados anticorrupción por lo que estos decidieron abandonar el diario mexicano como columnistas.

FUNDAR, OXFAM, GIRE y Alianza por la salud alimentaria fueron unas de las ONG’s que se pronunciaron respaldar a los comisionados.

Acusan al diario mexicano de no tener sustento fáctico y elaborar notas imprecisas contra el SNA.

El Universal y otros diarios del país, tratan de proteger fuertemente los ingresos que el gobierno federal ha destinado a medios de comunicación para mantener flotando la imagen gubernamental devastada por la desaprobación; es por eso que los diarios mantienen a diario ataques contra otros medios de comunicación como Reforma, Aristegui, Proceso y contra cualquier partido político que detente arrebatarle espacios al partido gobernante en el país y ahora contra organismos gubernamentales creados para desmantelar la corrupción sistemática.



Más información:


Arrojan Fragmentos de Lodo, Alberto Huchim, Aristegui Noticias



El periodista Alfredo Lecona de Aristegui Noticias publica una fotografía de lo que destina Secretaría de Energía a varios diarios del país, entre ellos a El Universal por 110 millones de pesos y a OEM más de 219 millones de pesos, sólo de diciembre a enero de 2013-2014.



Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP