lunes, 28 de agosto de 2017

Monreal el ariete contra AMLO en Ciudad de México.

Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y ahora delegado de la Cuauhtémoc, perdió la encuesta contra la científica Claudia Sheinbaum por el partido MORENA, no por su bajo nivel de conocimiento entre simpatizantes de ese mismo partido, si no por presentarse abiertamente con personajes contrarios al líder de su partido en diversas reuniones.

Hoy se lanza contra la encuesta de MORENA abiertamente por no haberlo seleccionado a la gubernatura de la capital de México, aunado a esto, ya varios personajes de Movimiento Ciudadano y el PRD comenzaron a arroparlo para impulsar su candidatura. El primero de ellos fue Raúl Flores quién pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la forma de elección de un partido ajeno, cuando en el mismo PRD la elección de Juan Zepeda fue hecha con encuestas de las cuales no fue revelado el método de selección.

De igual forma, Monreal al ser seleccionado por PRD y Movimiento Ciudadano, no sería completamente transparente la elección del delegado. Y es así que se convertirá en el ariete para derribar el movimiento de AMLO en ciudad de México y mantener en manos del PRD la capital del país. Ricardo Monreal, no ocultó en twitter su cercanía con Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, por lo que a pesar de caídas las negociaciones con Morena, seguirá adelante con PRD y PAN para encabezar el frente amplio.

Y también comenzó conversaciones con Héctor Serrano, quién vía Vanguardia empuja la candidatura (independiente pero con base perredista) de Mancera a la presidencia y hasta hace no mucho la de Salomón Chertorivsky también como independiente pero del FA.

En el mejor de los escenarios habrá debates entre Alejandra Barrales, Salomón Chertorivsky y Monreal para determinar quién va a encabezar el frente amplio, en encuestas de BCG, la Senadora por el PRD lleva la delantera pero podría cambiar e ya que Monreal comenzó a mediatizar “el injustamente no haber sido seleccionado” capitalizando lo que el PRD y los oponentes de Andrés Manuel López transmiten en los medios de comunicación como una elección falaz.

La trama parece bastante compleja pero, en lo personal dudo que se logre conjugar una alianza de tal índole con Héctor Serrano como articulador político de este escenario. 



Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP