domingo, 16 de abril de 2017

A 6 décimas de la derrota.

Nunca antes el PRI del Estado de México había sentido tan cerca de perder en esa entidad; según la encuesta Massive Caller de Nuevo León, la candidata Delfina Gómez Álvarez está a 6 décimas de convertirse en la primera mujer mexiquense y además de un partido opositor en ganar la gubernatura y por supuesto de derrotar al PRI que ha permanecido inmóvil por casi 9 décadas.

Más información: Publimetro México

Además la encuesta le da al PAN 2 victorias más en Nayarit y Coahuila debilitando más al Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la nota de análisis que presentamos el año pasado, acertamos en todas los escenarios planteados, Delfina Gómez se convirtió en la candidata de Morena, desinfló al PRD y no presentaron a Alejandro Encinas por el contrario, presentaron a Juan Zepeda (el cual sólo lo conocen en Ciudad Nezahualcoyotl), que no rebasa los 7 puntos porcentuales en la elección. Se eligió a Alfredo del Mazo Maza y su imagen frente a la candidata Delfina no tiene la fuerza que habría tenido la Senadora Ana Lilia Herrera, en lo que no acertamos es en asegurar que el PRI tenía todo en bandeja de plata.

Más información: El Industrial México Elecciones Estado de México 2017

La diputada plurinominal por el PRD, Cecilia Soto asegura desde su columna en Excelsior que es “una elección de 4”, sin embargo el primero en lanzar una campaña masiva de espectaculares en todo el Estado de México fue Juan Zepeda, luego Ulises Ramírez por el PAN. Los resultados: 7 % en las encuestas para Juan Zepeda y la candidatura del PAN Edo. Mex. se quedó en manos de Josefina Vázquez; esta última acusa (de manera falsa), a Delfina Gómez de convertir a Texcoco de Mora en el municipio número uno en secuestros; y la realidad de las cifras, es que la candidata por MORENA dejó taza cero secuestros al concluir su gestión. Y en este mismo índice proporcionado por SNSP e INEGI, Metepec gestionado por la priísta Carolina Monroy del Mazo, prima del actual candidato, tuvo el penoso lugar número 1 en secuestros en toda la entidad, por esto y su parentesco con Alfredo del Mazo la tuvieron que retirar de la Secretaría Nacional del PRI.


Es decir, los deficientes resultados en empleo, seguridad pública, educación, salud, desarrollo social, vivienda aunado a el alza en los combustibles, la corrupción de los ministerios públicos y el parentesco de la clase política mexiquense, le restaron oportunidades al PRI de alzar la victoria en las Elecciones del Estado de México este 4 de junio, en prácticamente 1 mes y dos semanas.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP