Entradas

Mostrando las entradas de 2017

Claudio X. el Macron mexicano.

Muchos perredistas buscaban al Macron mexicano, algunos pensaban en jóvenes promesas como el Senador Armando Ríos “El Jaguar”, sin embargo es un personaje con poca capacidad de respuesta y lo está demostrando al no tener la influencia que él calculaba, y con esto, quizá no alcance las firmas necesarias para ser candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República; de entre todos ellos la única podría ser Margarita Zavala Gómez del Campo.
Por otro lado quién sí tiene una gran capacidad de fuego es el empresario papelero Claudio X. González, quién tiene la fuerza suficiente para abrir dos frentes de ataque contra el Revolucionario Institucional de Enrique Peña Nieto y enfrentar al mismo tiempo a Andrés Manuel López Obrador.
Y vemos varios periódicos que citaré a continuación para reafirmar mi tésis.
Debate, México24 Horas Sin Límites. Excélsior.
Las similitudes son grandes, es un empresario como Macron, es ciudadano, y levantó entre los mexicanos  gran interés al haber d…

Fernando García Ramírez miente en El Financiero.

Imagen
Varios periodistas intentan atacar al candidato puntero rumbo a las elecciones federales de México rumbo al 2018, minando su credibilidad desde varios frentes. Uno de ellos es acusar a López Obrador de ser socio del presidente de Rusia, Vladimir Putin; para ello se valieron de diversos argumentos completamente disparatados. Uno de ellos fue comparar el PIB de México con el de Rusia diciendo que son equivalentes en palabras de Fernando García (con opiniones abiertamente favorables al PRI), como intento de hackeo a nuestro país; el argumento completamente fuera de lugar. Aquí la opinión en "El Financiero México"

Y además falso, no son ni equivalentes ni similares en PIB, mucho menos en deuda, la de Rusia es 400% inferior a la de México.

Argumento falso #2, “El INE detectó recientemente que desde computadoras en San Petersburgo se realiza el mayor número de accesos al sitio www.votoextranjero.mx”, es una circunstancia completamente imposible, como hacker no usas tu hogar para …

Vídeo recomendado

Imagen
La delegada en Tlalpan, Clauida Sheibaum se convierte en una de las primeras científicas en querer alcanzar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en la cual dice estar en contra de las estatizaciones y a favor de los acuerdos para elevar la calidad de vida en la capital del país.
Excelente entrevista para El Financiero México.

Corea del Norte realiza pruebas nucleares.

China, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos detectaron lo que fue posiblemente la actividad de pruebas nucleares de Corea del Norte, el Servicio Sismológico de Estados Unidos ubicó en 6.3 grados la potencia de la posible detonación, mientras científicos aseguran que podría haber sido causada por un arma termonuclear de mil kilotones.

Se ha detectado también una segunda prueba de 4.2 grados.
Más información en un momento.
Referencia: Russia Today

Actualizado 11:48 pm hora del centro.

El Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, dijo que la actividad nuclear de Corea del Norte es completamente inaceptable.
Industria MX. #NorthKorea - Posiblemente es una #BombaH o de Hidrógeno; este gráfico demuestra el tamaño de esta prueba (R) vs la del año pasado (A) pic.twitter.com/9RrbBWWJ8Q — SkyAlert (@SkyAlertMx) 3 de septiembre de 2017

Monreal el ariete contra AMLO en Ciudad de México.

Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y ahora delegado de la Cuauhtémoc, perdió la encuesta contra la científica Claudia Sheinbaum por el partido MORENA, no por su bajo nivel de conocimiento entre simpatizantes de ese mismo partido, si no por presentarse abiertamente con personajes contrarios al líder de su partido en diversas reuniones.
Hoy se lanza contra la encuesta de MORENA abiertamente por no haberlo seleccionado a la gubernatura de la capital de México, aunado a esto, ya varios personajes de Movimiento Ciudadano y el PRD comenzaron a arroparlo para impulsar su candidatura. El primero de ellos fue Raúl Flores quién pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la forma de elección de un partido ajeno, cuando en el mismo PRD la elección de Juan Zepeda fue hecha con encuestas de las cuales no fue revelado el método de selección.
De igual forma, Monreal al ser seleccionado por PRD y Movimiento Ciudadano, no sería completamente transparente la elección del delegado. Y es así que…

Monreal usa bots para publicitarse.

Imagen
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal lanzó una gran campaña publicitaría en redes sociales para publicitarse, pero al mismo estilo de Miguel Ángel Mancera, compró perfiles falsos para hacerse eco en la estratégica de llegar por Morena, PT, PRD y o MC a la jefatura de gobierno de la capital de México.
Sólo los personajes que están perdiendo espacios de popularidad, lanzan grandes campañas publicitarias sin demostrar el origen de los recursos; recordemos que el caso de Mancera durante su gestión llegó a tener más de un millón de perfiles falsos en la web para apuntalar su candidatura a la presidencia de México.

















Comisionado del INAI comparte porno en Twitter

Imagen
Aparentemente la cuenta del Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña sufrió un ataque cibernético, un error de su CM; pero se desconoce el por qué su cuenta compartió un video de índole sexual.


Más información en un momento...
Actualizado a las 1:15
El Comisionado Presidente retira el video con contenido sexual sin explicación de lo sucedido.


Millennial’s y generación Z.

Para empezar tengo una edad que me pone en medio de la generación X y los milenial, los vendedores de cosas me llaman "xilenial" para que más o menos entiendan el espectro del que les hablo; entonces es un horror de conceptos; pero me gustaría hablar de los milenial que ya son parte de la mayoría en este país y yo me podría considerar dentro de la primera minoría en un esquema de representación parlamentaria.
Los milenial comienzan a obtener empleos; algunos de ellos mucho más cómodos que los que tenemos puestos de oficinista o algunas clases de emprendedores; como algunos privilegiados de esta generación que sobrevive de ganancias en YouTube, Facebook, patrocinadores, y quizá no atravesaron por la imperiosa necesidad de escribir como yo.
La integración en la industria, servicios y oficios de esta generación por hablar de los pocos que conozco es interesante ya que vivieron circunstancias diferentes a las que viví. Por ejemplo tienen universidades más cerca de su casa (habland…

El Universal y su agenda económica.

Tras la creación del Sistema Nacional Anticorrupción el periódico El Universal ha mantenido ataques sistemáticos contra los comisionados anticorrupción por lo que estos decidieron abandonar el diario mexicano como columnistas.
FUNDAR, OXFAM, GIRE y Alianza por la salud alimentaria fueron unas de las ONG’s que se pronunciaron respaldar a los comisionados.
Acusan al diario mexicano de no tener sustento fáctico y elaborar notas imprecisas contra el SNA.
El Universal y otros diarios del país, tratan de proteger fuertemente los ingresos que el gobierno federal ha destinado a medios de comunicación para mantener flotando la imagen gubernamental devastada por la desaprobación; es por eso que los diarios mantienen a diario ataques contra otros medios de comunicación como Reforma, Aristegui, Proceso y contra cualquier partido político que detente arrebatarle espacios al partido gobernante en el país y ahora contra organismos gubernamentales creados para desmantelar la corrupción sistemática.


Más …

La extraña integración de Kate del Castillo a ONEA.

Imagen
ONEA y sus claroscuros.
El día de ayer tuve un acalorado debate con miembros de ONEA como Enea Salgado, Ivan Gidi y Carlos Gidi Blanchet. Se me hizo extraordinariamente extraño que todos los miembros de una ONG hayan saltado a defender de mis argumentos a Kate del Castillo, a quién la califiqué de poco adecuada para ser representante de una ONG anti corrupción como ONEA. El argumento fue que Kate del Castillo había aparecido con el jefe del grupo criminal “Cartel de Sinalona”, Joaquín Guzmán alias “El Chapo”.
El argumento más convincente que me dieron y debo reconocer que fue la carrera de Al Pacino y su actividad filantrópica, entre las que no destaca su lucha contra la corrupción, claro está.
Al final mis argumentos fueron que la participación de Kate del Castillo, quién hace apología al crimen en muchas de sus participaciones como actriz y al aparecer posando en fotos con los criminales más buscados, era el equivalente a que el grupo musical “Komander” o Calibre 50 fueran filántropos …

Última hora

El Consejo de Cooperación del Golfo integrado por Bareín, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto llaman a cortar relaciones diplomáticas con el Estado de Catar por la cercanía del país árabe con República Islámica de Irán.

Arabia cierra su espacio aéreo a Catar, así mismo Bareín cierra espacio aéreo y marítimo.

Más información: ZeroHedge

Vídeo premier

Imagen
El grupo canadiense Arcade Fire publica su nuevo sencillo Everythin Now; que lo disfruten.

Video recomendado

Imagen
La banda de música electrónica mexicana Moenia está de vuelta con su sencillo "Comerte Mejor"


Feliz puente, les desea Industria MX.

Alerta de robo de Iridio

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta de robo de material radioactivo conocido como Iridio -192,  esto sucedido en San Pedro Tlaquepaque,  en el Estado mexicano de Jalisco.  

Más información: Protección Civil México 

Instagram deja de funcionar

Imagen
El servidor de Instagram de la empresa Facebook dejó de operar a la 1 pm tiempo de Ciudad de México, con reportes de varios usuarios.

Usuarios en Europa reportan que si funciona en el viejo continente.




Más información en un momento.

Después de 17 minutos Instagram vuelve a operar con normalidad.

A 6 décimas de la derrota.

Nunca antes el PRI del Estado de México había sentido tan cerca de perder en esa entidad; según la encuesta Massive Caller de Nuevo León, la candidata Delfina Gómez Álvarez está a 6 décimas de convertirse en la primera mujer mexiquense y además de un partido opositor en ganar la gubernatura y por supuesto de derrotar al PRI que ha permanecido inmóvil por casi 9 décadas.
Más información: Publimetro México
Además la encuesta le da al PAN 2 victorias más en Nayarit y Coahuila debilitando más al Revolucionario Institucional.
De acuerdo con la nota de análisis que presentamos el año pasado, acertamos en todas los escenarios planteados, Delfina Gómez se convirtió en la candidata de Morena, desinfló al PRD y no presentaron a Alejandro Encinas por el contrario, presentaron a Juan Zepeda (el cual sólo lo conocen en Ciudad Nezahualcoyotl), que no rebasa los 7 puntos porcentuales en la elección. Se eligió a Alfredo del Mazo Maza y su imagen frente a la candidata Delfina no tiene la fuerza que habr…

Elecciones en México 2018

Imagen
Pues ya se está configurando el escenario electoral para México rumbo al 2018, comienzan a salir encuestas y muchos ya frotan sus manos pensando en que hay ganadores y perdedores. En el caso de los medios de comunicación como “El Financiero” que lanzó una campaña de rusofobia contra el programa Keiser Report de Russia Today, con notas que acusan al activista mexicano John Ackerman (Nuestro hombre en México dicen los rusos... Ackerman), al medio ruso y al ex corredor de bolsa Max Keiser, de ser instrumentos de propaganda de la Federación Rusa con fines políticos en el país. Inmediatamente Max Keiser en su programa respondió a Pablo Hiriart de El Financiero, en “tono sarcástico” que él tenía la capacidad de, mentalmente comunicarse con todos y crear una revolución en México. Y Stacy Herbert asegura: -Max es estadounidense desde 1732 aunque no parezca tan viejo-.
Si bien Russia Today es un instrumento informativo y también de propaganda rusa, que a veces tiende a lo ridículo con sus notas…

La rusofobia electoral en México

Hoy 3 de abril, me llega la nota sobre la supuesta intervención electoral de Vladimir Putin en México a través del canal de noticias Russia Today que se transmite en México vía “Izzy”sic., cablera que en realidad se llama “Izzi” que es de grupo Televisa, plataforma sobre la cual se transmite el canal ruso de televisión.

Y yendo por partes; Fernando García Ramírez es un escritor que participa en “Letras Libres”, una revista de espectro político ultra liberal encabezada por Enrique Krauze quién a su vez es directivo de Grupo Televisa empresa dueña de Izzi Telecom única cablera en el país que trasmite Russia Today como servicio plus y no básico, es decir, no está a la vista de la mayoría de los suscriptores de esta cablera, y tampoco representa a nivel nacional un referente con altos niveles de audiencias y bajo ese esquema es poco probable que tenga algún tipo de influencia sobre la opinión pública.

La mayoría de los escritores como Krauze, Fernando García, incluso Mario Vargas Llosa, tie…

El Industrial México

Ya cumple este blog 9 años. 
Agradeciendo a nuestros lectores de todo el mundo, sobre todo a Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Polonia, Singapur y México que nos permiten llegar hasta sus escritorios y móviles.

Gasolina y otros problemas: I

La pauperización del mexicano es problema administrativo.
En Twitter me he encontrado problemas comunes, como el robo de identidad para colocar los recursos de las afores en bancos como Coppel, Banamex o Banorte; por parte de los promotores de estas mismas; y estos agentes promotores lo hacen con la finalidad de obtener su respectiva comisión por colocación.
El INAI, ni la CONSAR, ni CONDUSEF arrecian las multas contra las aAFORES (para evitar eso, que al final se convertirá en un problema grave para la población y las finanzas públicas) ni contra bancos, ni contra los agentes promotores, quienes se justifican diciendo: -Todas las afores lo hacen-. Lo cual respecto al número de quejas no es del todo cierto.
El año 2015 cerró con 13 mil quejas contra las Administradoras de Ahorros para el Retiro; significa que, por un mal servicio, estas AFORES llevaron a la pobreza para el retiro a 13 mil usuarios, debido a una deficiente administración de los recursos de estas personas; es decir, estas …