jueves, 2 de noviembre de 2017

Fernando García Ramírez miente en El Financiero.

Varios periodistas intentan atacar al candidato puntero rumbo a las elecciones federales de México rumbo al 2018, minando su credibilidad desde varios frentes. Uno de ellos es acusar a López Obrador de ser socio del presidente de Rusia, Vladimir Putin; para ello se valieron de diversos argumentos completamente disparatados. Uno de ellos fue comparar el PIB de México con el de Rusia diciendo que son equivalentes en palabras de Fernando García (con opiniones abiertamente favorables al PRI), como intento de hackeo a nuestro país; el argumento completamente fuera de lugar. Aquí la opinión en "El Financiero México"


Y además falso, no son ni equivalentes ni similares en PIB, mucho menos en deuda, la de Rusia es 400% inferior a la de México.


Argumento falso #2, “El INE detectó recientemente que desde computadoras en San Petersburgo se realiza el mayor número de accesos al sitio www.votoextranjero.mx”, es una circunstancia completamente imposible, como hacker no usas tu hogar para cometer ciberdelitos, es decir, muy falaz la posibilidad de que Rusia usa sus propias IP para cometer espionaje e intervenciones, sería estúpido, novato o infantil incriminar al propio gobierno generando este tipo de señales, por que tan sencillo podría utilizar una proxy que viene ya incluida en cualquier antivirus comercial o navegador web en pluggins.

Luego acusa al portal Russia Today de hacer una labor propagandística contra México, y de haber intervenido en varias naciones lo cual hasta el momento no ha sido probado; incluso el portal de noticias RT se burla de la mención de hackeos a Finlandia, puesto que ningún medio en el mundo había hecho tal mención, por lo cual hace saber que es un invento totalmente del periodista Fernando García Ramírez.

Luego acusa a RT de crear notas negativas contra el gobierno de México, una de ellas: “Este es el ciclo mediante el cual OHL financia al partido de Peña Nieto”; y la nota fue elaborada respecto a la denuncia presentada por la organización Ahora de Emilio Álvarez, la cual se presentó en varios medios de comunicación mexicanos, no sólo en RT, también en Proceso, Animal Político, El Arsenal, Periódico Correo, Sin Embargo, Aristegui, Reforma, NSS, Siglo de Torreón, Huffington, etc.

Luego señala que Russia Today se transmite en Izzi la compañía cablera de grupo Televisa, para lo cual me dirigí a la página de internet y encontramos que en ninguno de sus paquetes al público general ofrece el servicio de la televisión rusa en español, en cambio sí se ofrece la televisión catarí Al Jazzera, acusada también por Estados Unidos y Arabia de promover los intereses de Catar. 



Luego acusa el periodista a Rusia de intervenir claramente en Cataluña, y la posición del país eslavo ha sido contundentemente rechazar a Cataluña como país independiente y relegar a asunto interno del Reino de España. 

Luego aseguramos al periodista:  "si fuera cierta tal intervención, Salinas Pliego no participaría en Russia Today", y aquí su respuesta:

Finalmente nos dejó intrigados con la declaración siguiente después de preguntar ¿Hugo Salinas Price se prestaría a la supuesta propaganda rusa?:


Por lo que nos dejó con la duda de a qué cosas peores se ha prestado el empresario mexicano platero.



Aquí la respuesta de RT a los periodistas que acusan a la cadena de intervenir en las elecciones mexicanas:




No es paranoia, es estrategia hacer ver al puntero como títere de Rusia. ¿Podrán estos periodistas hacer percibir como "Maduro 2.0" a este personaje con el fin de golpearlo mediáticamente o les saldrá como tiro por la culata fortaleciendo más el nacionalismo? No lo sabremos hasta el próximo año.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP