Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2017

Millennial’s y generación Z.

Para empezar tengo una edad que me pone en medio de la generación X y los milenial, los vendedores de cosas me llaman "xilenial" para que más o menos entiendan el espectro del que les hablo; entonces es un horror de conceptos; pero me gustaría hablar de los milenial que ya son parte de la mayoría en este país y yo me podría considerar dentro de la primera minoría en un esquema de representación parlamentaria.
Los milenial comienzan a obtener empleos; algunos de ellos mucho más cómodos que los que tenemos puestos de oficinista o algunas clases de emprendedores; como algunos privilegiados de esta generación que sobrevive de ganancias en YouTube, Facebook, patrocinadores, y quizá no atravesaron por la imperiosa necesidad de escribir como yo.
La integración en la industria, servicios y oficios de esta generación por hablar de los pocos que conozco es interesante ya que vivieron circunstancias diferentes a las que viví. Por ejemplo tienen universidades más cerca de su casa (habland…

El Universal y su agenda económica.

Tras la creación del Sistema Nacional Anticorrupción el periódico El Universal ha mantenido ataques sistemáticos contra los comisionados anticorrupción por lo que estos decidieron abandonar el diario mexicano como columnistas.
FUNDAR, OXFAM, GIRE y Alianza por la salud alimentaria fueron unas de las ONG’s que se pronunciaron respaldar a los comisionados.
Acusan al diario mexicano de no tener sustento fáctico y elaborar notas imprecisas contra el SNA.
El Universal y otros diarios del país, tratan de proteger fuertemente los ingresos que el gobierno federal ha destinado a medios de comunicación para mantener flotando la imagen gubernamental devastada por la desaprobación; es por eso que los diarios mantienen a diario ataques contra otros medios de comunicación como Reforma, Aristegui, Proceso y contra cualquier partido político que detente arrebatarle espacios al partido gobernante en el país y ahora contra organismos gubernamentales creados para desmantelar la corrupción sistemática.


Más …