miércoles, 28 de junio de 2017

La extraña integración de Kate del Castillo a ONEA.

ONEA y sus claroscuros.

El día de ayer tuve un acalorado debate con miembros de ONEA como Enea Salgado, Ivan Gidi y Carlos Gidi Blanchet. Se me hizo extraordinariamente extraño que todos los miembros de una ONG hayan saltado a defender de mis argumentos a Kate del Castillo, a quién la califiqué de poco adecuada para ser representante de una ONG anti corrupción como ONEA. El argumento fue que Kate del Castillo había aparecido con el jefe del grupo criminal “Cartel de Sinalona”, Joaquín Guzmán alias “El Chapo”.

El argumento más convincente que me dieron y debo reconocer que fue la carrera de Al Pacino y su actividad filantrópica, entre las que no destaca su lucha contra la corrupción, claro está.

Al final mis argumentos fueron que la participación de Kate del Castillo, quién hace apología al crimen en muchas de sus participaciones como actriz y al aparecer posando en fotos con los criminales más buscados, era el equivalente a que el grupo musical “Komander” o Calibre 50 fueran filántropos por la calidad educativa en México.






Bombardeado por sus mensajes comencé a investigar sobre el origen de la organización, ya que en uno de los comentarios, una tuitera preguntó sobre los demás miembros de la Organización Nacional Anticorrupción y decidieron mandarle esa respuesta vía mensaje directo y no exponerlo al público de las redes sociales.

Descubrí que no era el único a quién habían inundado con ataques estos personajes, y me encontré con una nota de Claudia Guerrero de Noreste Digital, quién acusa a estos personajes de haber sido víctima de campañas de desprestigio e insultos en redes sociales.

Varios puntos importantes que encontramos es que la Sofom Intermercado era una de las principales beneficiadas de los programas de préstamo y descuento a trabajadores del Estado de Veracruz bajo los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, sin embargo, al ser las nóminas las principales afectadas en cesación de pagos por parte de Duarte, la microfinanciera se vió severamente afectada, por eso encabezaron el surgimiento de esta ONG contra el gobierno priísta de Duarte y se encaminaron al apoyo de Miguel Ángel Yunes.


Y hasta el momento he encontrado varias notas periodísticas que señalan a las empresas de los hermanos Gidi ya con problemas con la actual administración de Miguel Ángel Yunes en el Estado Mexicano de Veracruz y las presento a continuación:



La familia Gidi mantiene un frente abierto contra la periodista Claudia Guerrero y ella continúa defendiendo su integridad exponiendo notas como esta:



La SEIDO acusa a la actriz Kate del Castillo de obstrucción a la justicia y lavado de dinero, con información del semanario Proceso.


Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP