Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 18, 2016

Noticias falsas que afectan a México

Imagen
Un tema difícil de tratar… Ya con anterioridad había descrito uno de ellos que se llama “Tiempo 26”; pero ahora describiré más portales que comenzaron a aparecer en la red. Según la revista norteamericana Mother Jones, las noticias falsas afectaron las elecciones en Estados Unidos, y el mismo mecanismo podría activarse en nuestro país. De acuerdo a esta publicación, Facebook comenzará a reportar o incluso dar de baja noticias falsas que circulen por la red de forma viral a petición de internautas, como parte de medidas enérgicas para frenar estos portales.
Aquí las listas de varios portales de noticias falsas:

Anonymous México”, el cual tiene notas como: “ONU Exige renuncia de Peña Nieto”, también cuenta con otro portal llamado SómosAnonymous, el cual tiene notas falsas como: “López Obrador virtual presidente” de una supuesta casa encuestadora llamada “Political Analisys” la cual no existe, y tampoco se le puede llamar virtual presidente si aún no se han sucedido las elecciones. Otra d…

El aprendiz

Muchos mexicanos (y en general el mundo del emprendedor de habla hispana), conocen la historia sobre “los japoneses y los peces frescos”, que llegan al consumidor final gracias a que se mete en los estanques un tiburón para que se mantengan activos, fuertes y saludables. Desconozco la veracidad de esta práctica, pero me di a la tarea de investigar quién acuño esta historia motivacional, y llegué hasta el fundador de la Cienciología,  L. Ronald Hubbard, (y hasta ahí detuve mi investigación).
Pues bien, a México le ha caído el tiburón a la pecera, lo que representa un gran desafío para las empresas mexicanas, grandes o pequeñas y en general para toda una sociedad.
Donald Trump es un pez grande dispuesto a comer peces pequeños; es una persona a la que se debe conocer a la perfección para poder asumir un papel de aliado o contrincante.
No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, negocio o profesión, lo único que sabemos es que el ritmo de los mercados se moverá, tan rápido se puedan …

Elecciones en el Estado de México 2017

Se proyecta como la antesala de las elecciones presidenciales en el 2018 para México; dicen algunos analistas qué es el escenario de prueba, son las “elecciones del Estado de México”, la entidad federativa del país con más electores, y la que podría inclinar la balanza en el futuro próximo. Aunque ciertamente estos mismos analistas deben revisar todos sus componentes en cuanto a previsiones ya que no están acertando últimamente. Tan mal andan en sus previsiones electorales que apuntaban a Yeidckol como la candidata de Morena, y ella ni existe en el escenario electoral desde hace 12 años, sólo en el político.
José Luis Duran y Ulises Ramírez por parte de Acción Nacional han emprendido una estruendosa campaña electoral con llamadas telefónicas y espectaculares para comenzar a dar batalla a la que no será candidata por el Estado, Josefina Vázquez; aún así, está por verse cuál de estos u otros se colocarán al frente de la candidatura, incluso, la posibilidad de diluirse en una alianza elec…