domingo, 3 de julio de 2016

México presiona a la emigración


SEDATU encabezada por Rosario Robles, otorgará 80 mil pesos en subsidios a 5 mil residentes mexicanos en Estados Unidos.

Un residente mexicano en Estados Unidos me replicó diciendo que ellos si merecen ese subsidio porque su dinero es tributado por el gobierno de México vía remesas para construir hospitales, escuelas y servicios que ellos no obtienen. Justo su razonamiento. Pero me gustaría también que supieran nuestra realidad.

Los trabajadores mexicanos en nuestro país, desde Baja California hasta Chiapas no han recibido tal subsidio de 80 mil pesos en sus cuentas Infonavit, incluso aquellos que hacen ejercicio de sus créditos para la obtención de una vivienda, jamás desde su vida laboral, por otro lado, el gobierno de Estados Unidos es el que está tributando el trabajo de los mexicanos allá en el vecino del norte.

Otro razonamiento de incertidumbre se centra en dos caminos, el primero: esos mexicanos que están en Estados Unidos ¿querrán regresar a México? Si se fueron de nuestro país precisamente por la falta de oportunidades ¿Regresarán a vivir la realidad que los expulsó? Por qué esos 80 mil pesos no se otorgaron antes para crear esas oportunidades y evitar el abandono de nuestro país.

Y el segundo; tristemente el programa de SEDATU parece más de tintes electorales para con la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos, que con la dimensión justa y real de lo que pasa en México se acercan las presidenciales de 2018 y de una u otra forma el partido gobernante pareciera pretender captar los votos que se fueron las pasadas elecciones a los partidos opositores, es decir, volver a cautivar a esos mexicanos con dadivas para comprar su voto.

De esta manera, el gobierno de México da la señal de que no existe más oportunidades en nuestro país que emigrar y obtener después este tipo de incentivos en Estados Unidos. El problema es y seguirá siendo el uso incorrecto de los impuestos de nacionales en México y el extranjero para inducir el voto de forma facciosa y no para mejorar las condiciones en nuestro país.

Otro de los puntos graves y criticables del programa de SEDATU es que la construcción de viviendas será horizontal es decir, continuará extendiendose la mancha urbana, propiciando la pauperización de los ciudadanos y además elevando los índices de contaminación que conlleva esta extensión horizontal y no vertical de las ciudades en México.




Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP