jueves, 23 de junio de 2016

Última Hora

Partido Por La Libertad de Holanda exige referendum para la salida de Países Bajos de la Unión Europea como consecuencia del Brexit en Reino Unido.

Gana el Brexit en Reino Unido.

Los ciudadanos del Reino Unido apostaron por la salida de la mancomunidad europea dadas las condiciones que han provicado las debacles económicas de Grecia, España, Italia, Portugal, o las recientes protestas por la pérdida de derechos de los franceses en materia de seguridad laboral.

Hay varios países que viven desde hace mucho tiempo fuera de la UE, entre ellos Reino de Noruega y Suiza, pero bajo el marco económico.

Alemania ha sido el país más beneficiado de la formación de la Unión y de la moneda común; Reino Unido estaba siendo forzado a aumentar sus obligaciones con la UE, a aceptar más migración; lo cual rechazaron tajantemente la mayoría que este jueves se volcó a las urnas a pedir su salida.

Es decir, la gran presión mediática a nivel mundial no logró convencer a los británicos sobre su permanencia en la UE.

Por otro lado se desploma el valor de la libra esterlina a niveles no vistos desde de 1985.


Hay que recordar que el referendum en el Reino Unido no es vinculante, por lo tanto no será inmediata la salida; habrá un largo proceso para la reconfiguración del mapa político y económico de las relaciones entre el país anglo y el resto de Europa. 



Más información: El Financiero de México

Más información: Sky News de Reino Unido

 




Aquí uno de los vídeos sobre la presión mediática que ejercía Alemania sobre Reino Unido vaticinando guerras y destrucción a todos aquellos países que abandonaran el grupo europeo.





Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP