lunes, 20 de junio de 2016

China desplaza a Estados Unidos en supercómputo.

China, potencia mundial en supercómputo:

Según la revista Science, China se coloca a la cabeza de las 500 máquinas más potentes del mundo. Durante la Conferencia internacional de Supercómputo en Frankfurt, República Federal de Alemania, el Centro de Supercomputación Nacional de China en Wuxi, Jiangsu afianzó la primer posición en el ranking.

Sunway TaihuLight encabeza la lista de las computadoras más poderosas del planeta con un rendimiento de 93 petaflops de cálculos por segundo.


China cuenta hoy con 167 de las 500 supercomputadoras del mundo , con una capacidad total de 211 Petaflops / s . Por otro lado los Estados Unidos tienen 165 de estas , con una capacidad acumulada de 173 Petaflops / s .

Se sabe que: además del comerco, industria, y gobierno; en el tema de desarrollo, China se esfuerza considerablemente para el desarrollo de inteligencia artificial y computación cuántica para facilitar decodificar la encriptación.


Más información : Science Estados Unidos.

Renuncia Beltrones y Basave

El día de hoy ratificó su renuncia a la dirigencia del PRD Agustín Basave. De igual forma Manlio Fabio Beltrones renuncia al PRI tras los descalabros electorales del pasado 5 de Junio.
 
Hay periodistas que no dan por muerto a Beltrones rumbo a las elecciones de 2018; en todo caso pareciera un cambio de estrategia; luego de que los salinistas impidieran el arribo de 7 gobernadores más de estracción priísta en las pasadas elecciones.

¿Se estará preparando una guerra fratricida al interior de ese partido? Aún no lo sabemos; lo que si es visible es que desde el mismo Revolucionario Institucional se prepararon iniciativas que no eran bandera política del partido durante las elecciones, y al final esto supuso una ruptura con diversos actores conservadores que retiraron su apoyo al PRI.

Lo que sabemos por ahora, es que Carlos Salinas no dejará pasar a Beltrones rumbo a la presidencia por lo que sería capaz de sacrificar a 7 de sus candidatos, así como golpeó a Francisco Labastida Ochoa.

¿Beltrones podrá derrotar a Carlos Salinas y a Miguel Ángel Osorio rumbo al 2018 o ya asumió su derrota en esta batalla?








Reportan bloqueos de cuentas

Usuarios de las redes sociales reportan bloqueos de cuentas de Twitter y Facebook cuando usan los tags: #AlertaOaxaca u otros relacionados con los sucesos en los que se enfrentaron fuerzas de la Federación contra grupos al parecer también armados; esto en el Estado sureño de Oaxaca, en los que perdieron la vida 6 personas y otras 50 se encuentran heridas.






Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP