sábado, 28 de mayo de 2016

Encuestas dan 10 Estados al PRI en 2016



La revista Proceso asegura que el PRI perdería varios Estados.

Según la encuesta del 28 de mayo del diario “El Universal de México” Enrique Serrano Escobar ganaría la elección para gobernar Chihuahua, y en un lejano 10% se halla el candidato Javier Corral quién tiene mucha simpatía en el centro del País. El PRI conservará el Estado debido a que ha sido en la administración de César Duarte en la que se han caído drásticamente los índices de criminalidad, sobre todo en Ciudad Juárez, con una disminución del 92% a nivel Estatal durante su gestión. Falta mucho, dado que aún sigue siendo el 5° lugar con mayor violencia dentro del país.

María de las Heras “Demotecnia” dice que Baltazar Hinojosa sería gobernador del Estado de Tamaulipas después de deslindarse de los Yarrington por su fallida llegada y administración del Estado. Las encuestas le dan una ventaja "menor" de 6% frente a Francisco Cabeza de Vaca quién se vió afectado en su campaña por las fotos de detención en Estados Unidos.

Durango, Hidalgo y Quintana Roo, son Estados que no parecen presentar cambios en las tendencias electorales rumbo a las elecciones por lo que se espera que ganen sus respectivos candidatos.

Sinaloa sería uno de los Estados que perdería la coalición PAN-PRD frente al PRI debido al interesante crecimiento del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, encabezado por el candidato Héctor Melesio Cuén en un lejano segundo lugar con 13 puntos porcentuales de distancia; pero por arriba del candidato del PAN Martín Heredia y con una tendencia a desaparecer del PRD en el Estado de Sinaloa con un 2%.

Tlaxcala muestra dos cifras electorales, la de encuesta visible en la que la mayoría de las personas apuntan a que ganará el PRD; pero la sorpresa, es que diario “El Economista” apunta con la noticia de que la elección terminará en tercios; aquí las elecciones muestran 2 rutas “el candidato” en la que Lorena Cuellar del PRD en la que sale favorita; pero la tendencia “partidista” dice otra cifra; por afinidad con partido político, Tlaxcala podría revertir tendencia en las elecciones y sorprender si los militantes priístas se disciplinan a votar por su candidato. Sólo una encuesta, la de “El Universal” le da ventaja al candidato del PRI, Verde, Socialista, PANAL de 6.4%.

En Zacatecas repunta el PRI y Alejandro Tello sería el candidato ganador superando a Morena que tiene como candidato a David Monreal; BGC y El Financiero marcan esta nueva ventaja al candidato tricolor.

En Aguascalientes, la priísta Lorena Martínez ya marca una ventaja clara contra la coalición PAN-PRD, debido a que estas alianzas son contradictorias dados los contenidos programáticos de izquierda y derecha del PAN y PRD. Sólo el PRI ha sido capaz de aglutinar diversas corrientes ideológicas en una misma bandera.

Los 3 Estados mexicanos más complicados para el PRI serán Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Alejandro Murat, está perdiendo ventaja frente al candidato Estefan Garfias con sólo 4% de distancia, pero aún se mantiene como puntero aún con los medios de comunicación en contra de él y su padre José Murat quién ha mantenido ríspidas relaciones con Televisa.

Finalmente dos Estados en los que aún marca ventaja el Partido Acción Nacional: Veracruz y Puebla; los cuales tienen mayor número de electores rumbo a las presidenciales de 2018, sufren la mayor batalla para consolidar o perder sus ventajas, que en cuestión de semanas el PRI ha acabado con la consolidación del PAN-PRD en otros Estados.

Todos sabemos que Puebla tiene una de las candidatas más cercanas al grupo priísta de Manlio Fabio, por lo que se ve difícil que la descobije, esto como parte de su impulso electoral en la pre-candidatura del PRI; la joya de la corona ya sería este Estado y a pesar de las dificultades para ganarlo al igual que Veracruz, no dejará de lado la lucha electoral, por lo que Blanca Alcalá ganando las elecciones en Puebla representaría un duro golpe a todos los sectores políticos del país que aspiren a la presidencia y comenzaría a marcar tendencia todavía mayor a favor de la pre candidatura del presidente del PRI.

Si bien es posible que el PRI no gane en Puebla y Veracruz afianzarán a nivel nacional la fuerza de Beltrones, pero también es posible que no deje margen de maniobra al PAN-PRD también reventando la ventaja de Miguel Yunes con los negocios de su hijo en Mossack Fonseca o apoyando con toda la maquinaria del PRI a la candidata por Puebla, Puebla ya comenzó a marcar un claro empate técnico para los candidatos del PRI y PAN.

Sólo falta una semana y los candidatos "jóvenes" o presidentes de partido "jóvenes" no han demostrado tener la más mínima idea de a quién se están enfrentando en este primer round.








Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP