domingo, 15 de mayo de 2016

Perú; giro a la derecha.


Cualquiera de los dos candidatos presidenciales representa a la derecha en la segunda vuelta electoral en República de Perú; el contenido programático de ambos candidatos Keiko F. y Pedro Pablo K. es conservador en temas sociales y utraliberal en materia económica.

Según las encuestas rumbo a la presidencia es probable que Pedro Pablo Kuczynski ganará por una leve ventaja a la candidata Keiko Fujimori de 1 a 2 puntos porcentuales, sin embargo el partido Fuerza Popular tiene la mayoría del congreso por lo que le será difícil maniobrar a Kuczynski durante su periodo presidencial, cuya cabeza en el congreso peruano estará en manos de Kenji Fujimori, aunque él rechaza ser (por ahora) presidente del congreso.

Difícilmente la candidata Keiko llegará a la presidencia, ya que sobre ella pesa gran rechazo a su padre Alberto; con todo y que es la política más disciplinada respecto a su campaña y sin demeritar sus capacidades de oratoria. Además la DEA de los Estados Unidos investiga a la candidata por el delito de lavado de dinero  y monto de esta transacción suma los 15 millones de dólares; tema que allanaría más el camino a la presidencia de Fujimori Higuchi.

El 5 de junio son las elecciones en el país andino.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP