viernes, 6 de mayo de 2016

México 9° lugar mundial en turismo


México se convierte en el noveno receptor mundial de turismo internacional con 32 millones de visitantes extranjeros; de esta forma supera a la Federación Rusa (con 31 millones) como parte de los principales destinos de los viajeros del mundo y un puesto atrás por dos millones de visitantes del Reino Unido; lo que reafirma al país norteamericano como una potencia emergente económica en el mundo. 

Esto no ha sido fortuito, el trabajo importante de la Federación Mexicana especialmente en el caso del huracán Odile de 2015, recuperó de forma rápida la inversión en el sector hotelero del municipio de Los Cabos en el Estado de Baja California Sur, lo que impidió el detrimento de la zona turística.

Gracias a esta inversión el Estado norteño del país continuó un crecimiento sostenido del 6%. México reportó un crecimiento total del 11% en el sector turismo.

Derivado de esto, la derrama económica en este sector ha sido de 17 mil millones de pesos. 

En el mismo rubro el Estado de Oaxaca ha reportado incrementos de afluencia de turismo que marcan según sus indicadores, crecimientos del 60% de derrama económica; es decir ingresos que crecieron de 7.9 a 12.7 millones de pesos, en total el Estado ha crecido en su PIB 3.3% por arriba de la media nacional.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP