martes, 5 de abril de 2016

Partido Pirata logra renuncia de Premier en Islandia


Tras las protestas registradas el día de ayer convocadas por el Partido Pirata de Islandia; dimite el primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson luego de que apareciera entre las listas de los Papeles de Panamá de Mossack Fonseca. Sin embargo aún no se sabe el destino del gobierno en turno debido a que no ha firmado la disolución del parlamento por parte del presidente.

Es la primera personalidad que cae después de la revelación que según Rusia la Agencia de Inteligencia estadounidense puso al descubierto esta información.
 
Las protestas fueron convocadas por miembros del partido más popular en Islandia “El Pirata”, cuya imagen central es liderada por la parlamentaria Birgitta Jónsdóttir quién anticipaba la necesidad de la renuncia del Primer Ministro; también se sumó al llamado la ex premier socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir.

La disolución parlamentaria podría adelantar en 45 días las elecciones parlamentarias y de ser así por popularidad el Partido Pirata gobernaría la nación nórdica.

En México, el diario "La Razón" ha guardado absoluto silencio por 3 días consecutivos respecto al caso de los #PanamaPapers ya que su dueño Ramiro Garza Cantú también estaría envuelto presuntamente en el fraude fiscal derivado de las investigaciones que se filtraron a diversos medios de comunicación en todo el mundo.

Más información: El País de Reino de España



Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP