martes, 22 de marzo de 2016

La candidata B del PRD a la presidencia 2018.


Si bien el PRD no apostará a ganar las elecciones del 2018, sí a tener gran cantidad de votantes para preservar un buen número de diputados y senadores que le de vigencia a ese partido en el siguiente sexenio.

Puede ser que la desgastada imagen de Miguel Ángel Mancera los orille a tomar diferentes decisiones. Una de ellas es tener un candidato o una candidata "B". Beatriz Mojica Morga, en caso de que el cálculo del PRD no les rinda cuentas con su candidato capitalino o Andrés Manuel como sus opciones en el camino.

A pesar del franco deterioro que pudo haber sufrido el PRD tras el caso José Abarca; Beatriz Mojica pudo obtener un decoroso segundo lugar como candidata a gobernadora en el Estado de Guerrero; pese a los ataques a su imagen por aparecer en actos públicos con el ex alcalde preso por el supuesto delito de homicidio, Mojica generó al PRD 473 mil votos y 17 diputados en el congreso local.

Hay diversos puntos a su favor, uno de ellos es la excelente relación que tiene con diversos miembros de su partido; y el eco o alcance que en estos momentos puede tener en la prensa nacional sin siquiera ser observada hasta ahora como posible candidata, aunado a su relativa imagen pulcra.

Y el punto más a favor de Mojica, es su cercanía con el actual presidente del partido Agustín Basave. Beatriz no está jugando a apoyar candidatos a gobernadores, posiblemente esté trabajando realmente en organizar distritos electorales a su favor rumbo a 2018. Eso demostró el día de ayer confrontando a otros dos posibles candidatos, a Andrés Manuel López de Regeneración Nacional y a Miguel Osorio Chong del Revolucionario Institucional.

No descarto las sorpresas en el PRD, sobretodo con un inmpredictible presidente como Agustín Basave quién tiene sentenciado a Mancera si no se afilia al PRD o con un Andrés Manuel que aún no le toma el llamado a ir unidos rumbo al 2018.

Y finalmente, por su genero podría ser un excelente frente a otra puntero rumbo al 2018 que es la ahora aspirante Margarita Zavala Gómez del Campo, en caso de llegar a la candidatura por Acción Nacional.
 


Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP