lunes, 26 de septiembre de 2016

Turismo se dispara con dólar alto en México.

En la prensa nacional se escribe sobre los perjuicios que el dólar está causando a las empresas importadoras y el abandono masivo de capital (fondos buitre) del país. Pero también se escucha sobre los beneficios que el dólar está causando a la economía nacional.

Es decir, ante la baja en los precios internacionales del petróleo y el debilitamiento de la moneda nacional se fortalecen las empresas mexicanas (españolas y estadounidenses) en el sector turístico. La ciudad de México ha reportado incrementos de arribo de visitantes en un 19% pero especialmente de los vecinos estadounidenses con un 20.4% lo que cambia la dinámica de crecimiento del país; mientras en un sector no anda nada bien, al otro registra importantes avances.

El caso especial de Baja California reporta incrementos de afluencia de visitantes de hasta un 30% como lo reporta Ensenada y Rosarito. Esto también podría alentar la inversión en la industria manufacturera de México.

Por otro lado, países como República Federal de Alemania registra importantes retrocesos en sus exportaciones debido a las sanciones aplicadas a Rusia, esto debilita el intercambio comercial del país europeo y analistas indican que estaría al borde de la recesión de continuar esta tendencia desfavorable. 

Nota relacionada: El Economista de México.
Más información: La Verdadera fortaleza del peso MXN

Por: Industria Mx

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP