lunes, 15 de agosto de 2016

Estados Unidos y la "4a Revolución Industrial"


Estamos entrando en un periodo de fuerte competencia por parte de las economías dominantes del mundo. Estados Unidos se encuentra en un proceso de transformación a un super Estado conformado por varias naciones, para mejorar su sujeción política hacia las empresas transnacionales, ya que los tratados comerciales están dejando grandes huecos de desigualdad e injusticia tanto en países del tercer mundo con en el mismo territorio estadounidense, en el que ya se cayó una ciudad como Detroit o no logra reactivarse del todo el Estado de Puerto Rico.

Estamos al borde de una revolución industrial sin precedentes. Ya se dan los primeros pasos hacia la venta de asistencia técnica en inteligencia artificial, también comienza a dar frutos y transformaciones a grandes negocios entregando resultados positivos netos en sus ganancias gracias a la investigación. Uno de los ejemplos de estos negocios es IBM empresa que está migrando toda su plataforma de negocio a este nuevo instrumento que garantiza mejorar la calidad en los productos.

Las posibilidades de combinación de las herramientas actuales como la nanotecnología y la inteligencia artificial o los nuevos software multiplataforma, tomarán un nuevo rumbo, dejando atrás lo artesanal que se está volviendo la producción en serie, para dar nuevo paso a la impresión personalizada de productos más ad hoc a las economías regionales.

El mundo avanzará especialmente Estados Unidos en esta gran competencia, con tecnologías que ya podrán realizar análisis completos del código genético de los seres humanos individualmente y aplicar terapias con ADN sintético para limpiar las células de agentes patógenos como el VIH o proteger del ébola. 

Lo que traerá consigo un nuevo empuje en la dinámica económica del país norteamericano y reasignará tareas a sus socios económicos para dedicarse a estas nuevas empresas.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP