Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2016

Nicolás Alvarado y su columna en Milenio.

Soy un asiduo seguidor de los medios de comunicación de México y el mundo; a veces me sorprente y otras veces me entristece el ejercicio periodístico sobre todo de los medios de comunicación de mi país.
El día de hoy me encuentro una nota de Nicolás Alvarado, director de TV UNAM, en el que muestra su desprecio por la muerte de un cantautor mexicano de nombre Juan Gabriel, (del que por cierto no tengo ninguna afinidad), pero eso no me convierte en una persona que fomente el bulo o se desconecte por completo de la cultura y realidad de mi país, con la que a veces me encuentro en momentos de disgusto. El director de la televisora se llama así mismo “snob”, poniendo una canción de Boris Vian. Lo que no me hace pensar en su exquisito gusto por la “cultura universal”, si no, más bien, que así mismo se pone un peyorativo. Y lo más incómodo es que precisamente lo haga en estos momentos de duelo para muchas personas que le tenían cierto aprecio y admiración.
Así es como una persona más de Mil…

Tiran sitio de Carmen Aristegui

Imagen
A unos minutos de presentar un reportaje sobre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el sitio de internet de la periodista Carmen Aristegui fue tirado por un probable ataque de denegación de servicio DDoS.

El sitio http://aristeguinoticias.com/ está fuera de servicio.

Más información en un momento...


Tras 20 minutos de quedar fuera de servicio el sitio de Aristegui queda reestablecido.

Nuevamente cae el sitio de Aristegui a las 10:03 pm hora del centro de México.

Acá el vídeo que presenta la periodista Aristegui en su sitio fuera de servicio.


Estados Unidos y la "4a Revolución Industrial"

Estamos entrando en un periodo de fuerte competencia por parte de las economías dominantes del mundo. Estados Unidos se encuentra en un proceso de transformación a un super Estado conformado por varias naciones, para mejorar su sujeción política hacia las empresas transnacionales, ya que los tratados comerciales están dejando grandes huecos de desigualdad e injusticia tanto en países del tercer mundo con en el mismo territorio estadounidense, en el que ya se cayó una ciudad como Detroit o no logra reactivarse del todo el Estado de Puerto Rico.
Estamos al borde de una revolución industrial sin precedentes. Ya se dan los primeros pasos hacia la venta de asistencia técnica en inteligencia artificial, también comienza a dar frutos y transformaciones a grandes negocios entregando resultados positivos netos en sus ganancias gracias a la investigación. Uno de los ejemplos de estos negocios es IBM empresa que está migrando toda su plataforma de negocio a este nuevo instrumento que garantiz…