domingo, 6 de marzo de 2016

Nuevos ataques cibernéticos


Con la evolución de los sistemas de protección computacional, surgen las nuevas ingenierías de ataques a las páginas web; fue el caso del periódico El Universal de México que permaneció varios meses bajo ataque y fue la compañía Yandex que estaba detectando la procedencia de los ataques de denegación de servicio que lograron tumbar por algunas horas la página del periódico. Uno de los periódicos que quiso protegerse es Diario de México.

Ahora un nuevo tipo de robots está surgiendo, el de la destrucción de las indexaciones en las búsquedas de Google.

Lo interesante de esto es que posiblemente exista en las compañías proveedoras de servicios de búsqueda de Internet, la intención de destruirse entre plataformas para vencer en el terreno de los resultados; un juego poco leal pero que existe en la competencia del ciberespacio.     

El jugoso negocio de las búsquedas le ha traído a la gigante informática ganancias por casi cuatro mil millones de dólares estadounidenses por trimestre lo cual es un gran mercado para los competidores Bing y Yandex; y ahora google busca defenderse de los ataques de sus competidores con el sistema reCaptcha para botar las búsquedas de los robots y evitar que modifiquen las indexaciones estadísticas; sin embargo muy pronto los robots podrán superar esta barrera.






Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP