jueves, 19 de noviembre de 2015

Beltrones arriba en encuesta: El Financiero.

Antes que nada, me gustaría emitir una crítica a una nota en la que Pablo Hiriart en el Diario El Financiero de México, hace una observación demasiado simplista sobre los atentados en Francia, en la que acusa al “Islam” como origen violento de estos hechos y el terrorismo en general. Negar aportaciones de las culturas islámicas a la civilización actual es un acto de ignorancia y de desconocimiento de las ramas de esta fe que profesan la paz y el amor, pero en casos recientes la dignidad.

Hiriart en el Financiero usa la frase: “No hay más Dios que Alá”, pero la traducción correcta de la palabra Alá es Dios, por lo tanto la frase correcta es: “No hay más Dios que Dios”. Y en el común de nuestro lenguaje empleamos la palabra “Ojalá” que significa: “Primero Dios”. En fin, sólo las posturas ignorantes llaman a estar en contra de lo desconocido o lo diferente y por consecuencia estos llamados a desconocer al islam puede llevar a más espirales de confrontación.

Aquí la nota: El Financiero

Ya después de esta crítica, pasamos a la imagen que nos presenta El Financiero: 


A la pregunta: ¿Qué candidato tiene más probabilidades de ganar la Presidencia de la República en 2018? 

Esta encuesta del diario resulta interesante, al ser de las primeras en posicionar al presidente del PRI como uno de los hombres más fuertes; si bien no le preguntan a las personas por quién pretende votar, se les pregunta quién tendrá más éxito o capacidades; es así que, a la hora de las votaciones es un factor determinante, esto en relación al pronóstico que realizaba Industria MX en pasados ejercicios de análisis coyuntural de los nombres que tienen mayor presencia mediática.


Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP