sábado, 20 de junio de 2015

Beltrones "Presidente" II

El grupo “beltronista” ahora es uno de los grupos más fuertes dentro del país, conformado desde su círculo cercano como su hija, su yerno miembros del PRI y Partido Verde hasta de viejos y nuevos círculos y aparentemente lejanos de derechas e izquierdas al antiquísimo estilo sonorense. Figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández, Francisco Labastida, Enrique Alfaro, Pedro Codwell, Emilio Gamboa y la ahora gobernadora Claudia Pavlovich, y más.

 El más fuerte enemigo del “beltronismo” es su más cercano Carlos Salinas de Gortari, (dicen que es bueno tener a los amigos cerca y a los enemigos más cerca).

 Manuel Espino, actual miembro del Partido Movimiento Ciudadano escribió un libro “Señal de Alerta” sobre el cual detalla cláramente cómo co-goberno Beltrones el país con Felipe Calderón desde la cámara alta como coordinador de los senadores y presidente de la mesa directiva, al grado que le valió el nombre de Vicepresidente. 

Sí, Beltrones y Salinas son los personajes fuertes del país, y han tenido que ir juntos, co-gobernando el país desde la llegada del “salinista” Enrique Peña al poder; pero claramente ambos muy incómodos. Barajan todos los lugares del del gobierno priísta, desde secretarías de Estado hasta presidir el CEN del PRI para “mantenerlo ocupado”, pero al verse mermadas todas las capacidades de los salinistas durante el sexenio, las llaves del partido tendrán que entregárselas a como de lugar como parte de un pacto de civilidad fijado en 2012 para llevar a Peña a la presidencia (¿Unidad para qué?).

Atajan la presidencia del PRI con Duarte los grupos afines a Salinas, la carta fuerte del salinismo: Eruviel Ávila. Pronto sabremos hacia dónde se van a acomodar todas las fichas, en lo personal pienso que Manlio Fabio Beltrones ya comienza a cobrar todas sus facturas atrasadas y será su inevitable ascenso. (¿Porqué el PRI le tiene miedo a este hombre?)

Y sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico, lejos de golpearlo, lo fortalecen como imagen de poder. Así que para sus detractores no es buena idea marcar ese problema de antaño que publicó el NYT y salió más que librado.

El PRD arropa a Mancera, se arriesgarán con todo con un candidato bisagra para captar todos los inconformes del resto de los partidos e impulsar su candidatura y ser fiel de la balanza en los comicios de 2018, su partida no es ganar, sólo negociar para no perder privilegios.



Nota relacionada:



Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP