jueves, 19 de febrero de 2015

Bussines Insider: Irán divide al mundo árabe.

En materia geopolítica sabemos que Irán está teniendo resultados efectivos de forma regional reforzando sus lazos con Bahréin, Yemen, Siria y Líbano; pero también en Arabia Saudita donde su poder de influencia incide sobre la mayor propensión a exigencias de derechos civiles del mundo islámico.

Esta vez me toca ver la lectura que le da el Diario Electrónico Bussines Insider a las acciones de la República Islámica sobre sus socios en la región; la cual dice que están lejos de apoyar las acciones de la coalición contra ISIS EIIL y apuesta por la división sectaria entre chiítas y sunitas para mantener o asumir un nuevo papel hegemónico en medio oriente.

Sin embargo la prensa persa ha presentado en constantes ocasiones pruebas de armamento estadounidense y árabe en manos del ISIS EIIL; por otro lado Irán se ha caracterizado por apoyar a Irak y Siria con armas y recursos humanos para combatir a los mercenarios terroristas encabezados por Al Baghdadi. También la publicación omite deliberadamente que la mayoría de los atentados terroristas en Irak, Siria, Pakistán y diversos lugares de Medio Oriente han sido contra chiítas.

El diario también identifica a Erdogan como principal promotor y apoyo de los mercenarios del ISIS EIIL, acción por la cual, la posibilidad de que Turquía se convirtiera en poder regional fue socavada y derrumbada ante la comunidad internacional.


Por otra parte, el ejército de Irak se prepara para asaltar la ciudad de Mosul en la provincia de Ninibe para expulsar a los mercenarios.

Para más información: Bussines Insider


Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP