viernes, 6 de febrero de 2015

Detectan posible actividad biológica en Marte

En la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México destaca en primera plana un artículo en el que se documenta la posible actividad de colonias de bacterias que podrían ser las causantes de los fluctuantes niveles de metano en la atmósfera del planeta rojo.

Rafael Navarro Gonzalez, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares, participó en el diseño del laboratorio Sample Analysis at Mars, el cual se encuentra investigando estas fluctuaciones de metano en Marte.

Según el investigador, hay posibles respuestas ante el aumento de metano en el planeta, la segunda de ellas es la actividad volcánica o sísmica, o colonias  bacterianas que como en la Tierra son responsables del 90 % de las emisiones de este gas.

Sin embargo no se detectó actividad tectónica por lo tanto tampoco actividad volcánica, dado que  por el momento queda descartada esta posibilidad como respuesta a los fluctuantes niveles de metano marciano.

Agenda Industrial

Leo en la revista ¿Cómo ves? de la Universidad Nacional Autónoma de México, que destaca un artículo de Concepción Salcedo, sobre los avances en materia de nanomateriales.

Laura Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM trabaja en el uso de materiales derivados de los virus para nuevos tratamientos contra las enfermedades. Hoy en día la UNAM cuenta con la posibilidad de usar las secuencias proteínicas de los virus sobre nuestras secuencias genéticas, para nuevas vacunas.

Con estas técnicas experimentales, la Doctora Laura Palomares, recurre a virus modificados llamados vectores para transportar genes a las células de interés y luego de esto, preparar productos de alta calidad para la industria biotecnológica mexicana.



Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP