lunes, 21 de septiembre de 2015

Fiorina gana debate republicano.

Entre el espectáculo y el liderazgo

La mayoría de los medios de comunicación habla sobre las serie de declaraciones de un precandidato republicano que sólo se dedica a hacer espectáculo. Pero no hablemos de él que ya tiene demasiado espacio en todos los noticieros por sus estridentes declaraciones.

Carly Fiorina precandidata a la presidencia se encuentra en el segundo lugar de las encuestas arrasando en los debates y teniendo identidad con el segmento femenino que moviliza las capacidades de voto; un fenómeno que sucede tanto en México como en los Estados Unidos. Cuando la CNN le cuestionó sobre las diferencias entre ella y su contrincante respondió: que el puntero republicano en las encuestas hace espectáculo y ella lleva consigo la capacidad de hacer liderazgo.

Carly Fiorina Vs Hillary Clinton

Cara Carleton de Fiorina es egresada de la Universidad de Standford, el Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Maryland; ex- directiva de AT&T y Lucent (Ahora Lucent-Alcatel), entre otras de sus credenciales y la más controvertida de todas ellas, la fusión de las empresas HP y Compaq que convirtió a la empresa en la mayor fabricante de ordenadores personales del mundo (en su momento), aún con el colapso de la burbuja punto com.

Una mujer fuerte que hizo política dentro de los negocios, que le valió convertirse en revistas como una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo.

El peligro se centra en la experiencia de Fiorina contra su contrincante Clinton ya que sin el escrupuloso lenguaje que tengan que usar los y las candidatas; el debate entre ellas se centrará en las ideas y en el ejercicio político de cada una de ellas; por un lado de la recaudación de fondos, en el cual ya tiene experiencia la ex- CEO y en el lenguaje del que sabe moverse efectivamente para llegar a sectores republicanos y también demócratas, -al igual que sabe hacerlo Clinton-, tanto en temas de libertades como en temas de seguridad nacional.

¿Cómo responderá en un debate Carly Fiorina sobre el uso de los correos electrónicos institucionales frente a Hillary Clinton?

La identidad con muchas mujeres, la jovialidad y fuerza con la que se ve Carly frente a Hillary, aunada a su gran capacidad frente a la televisión y los medios masivos de comunicación y sobre todo conociendo la parte del espectáculo sin caer en los garrafales excesos de su actual rival republicano, la podría poner a la cabeza de la nominación próximamente.

Su gran parecido con “la mujer empresaria”, con un “matrimonio sólido”, que entiende a las juventudes (madre de familia), y con “valores inquebrantables” que amalgaman la identidad y aspiración de una norteamericana, y además sus opiniones respecto a la migración (que le podrían valer el apoyo latino) en cualquier momento la ponen cerca de ser la 45 Presidente o Primer Presidenta de los Estados Unidos de América.

 Pionera en la industria y pionera en la política donde sólo los hombres mandaban.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP