martes, 16 de diciembre de 2014

Campaña de mediática contra Rusia


BBC propaga rumores de colapso económico de Rusia

Mientras las tasas de interés en México son del 3.0% (México también estudia elevar las tasas de interés si el  peso “MXN” continúa su depreciación frente al dólar norteamericano), en la Federación Rusa se han disparado al 17% para mantener la confianza de los inversionistas por el Rublo; tras esto, la prensa occidental comenzó una fuerte campaña de especulación en los medios de comunicación para poner en duda la viabilidad de la economía Rusa, al ubicarla como neta exportadora de hidrocarburos, aunada a las sanciones que han aplicado los gobiernos de Estados Unidos, y la UE.

Las premisas de Gran Bretaña para asegurar que Rusia tendrá una crisis como la de 1998, fue basada en la caída de los precios del petróleo, las sanciones que occidente impuso por la crisis en Ucrania y finalmente en un par de encuestas a ciudadanos rusos.

Otro factor que promueve es la inflación cercana al 9% (la de México posiblemente cierre alrededor del 4.5%) y los problemas de flujo de mercancías de toda Europa y principalmente de Ucrania.

Ojo, Rusia está en medio de reorientación de mercados de bienes primarios hacia Sudamérica, sus productores locales se están beneficiando con el incremento de mercado y finalmente sus reservas bancarias y en oro son lo suficientemente amplias como para paliar los efectos de la caída de los precios del petróleo;  lo que supondría que está muy lejos del colapso o una crisis generalizada aquella nación eurasiática.

Sin embargo, a pesar de tener una economía robusta, Rusia podría acarrear problemas a largo plazo con inversionistas asustados por la prensa que busca levantar polvaredas de pánico; cuando la realidad es que una década de crecimiento sostenido y desarrollo de tecnologías futuras no se frenarán de la noche a la mañana, toda vez que  la economía de aquel país presente por un breve periodo síntomas de estancamiento; los resultados de la inversión y las nuevas estrategias comerciales podrían verse ya a partir del segundo trimestre de 2015.

Lo que dice la BBC de GB o El País de Reino de España, sólo buscan asustar a sus propios inversionistas; ya que India, Turquía y China no dejarán de lado las inmensas ofertas de energéticos, industria militar y de tecnologías futuras que ofrece Rusia. De lo que deberían tener miedo, dudas o especulaciones realmente, es de las reservas de crudo en los países árabes, que no existirán en el futuro próximo, aún quienes sean estos los que inundan con sobre-oferta los mercados.

Aunado a esto, en occidente, la compañía DHL infra-valúa los pagos con rublos, es decir los pagos con esta moneda se dispararon para presionar artificialmente su devaluación y no conforme a los costos reales en el mercado, sólo por poner un ejemplo.


Lea más en BBC News de Gran Bretaña.

Actualizado a las 7:23 PM 17 de Diciembre de 2014.

CNN se suma a la campaña de especulaciones contra Rusia 

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP