Entradas

Mostrando las entradas de junio 10, 2014

Comienza operaciones Virgin Mobile México.

Interesante la estrategia de la empresa anglo-estadounidense Virgin Mobile México, ahora le toca un camino cuesta arriba en uno de los mercados más complicados para las telecomunicaciones.
Si bien es una marca reconocida, recordemos que muchas de ellas se han rendido en el camino, como sus similares. En el caso de otra inglesa, Vodafone-Verizon, que se fue de México sin poder alcanzar a ser la número 1 del mercado como ellos planeaban; dejando una deuda en Iusacell de mil millones de pesos en 2003, la cual fue adquirida por Ricardo Benjamín Salinas Pliego (quién ha sido acusado de prácticas monopólicas en la concesión de canales de televisión abierta).
La estrategia es ventajosa, Virgin no es cualquier empresa, es una empresa que vende marca, es decir: de nicho, ósea, que posiblemente use la misma estrategia que Telcel, que es segmentar sus usuarios finales, en el caso de Telcel es menos evidente, ya que lo hacen por paquetes, aunque a Telcel no le funciona porque, para el usuario f…