lunes, 3 de noviembre de 2014

La industria metalúrgica en Europa

Según el sistema de información del Reactor Termonuclear Experimental Internacional, Europa pasó a la "edad de las altas tecnologías en metales”, lo que significa que se encuentran en la necesidad de la producción de materiales de alto desempeño para los nuevos requerimientos en el campo de las tecnologías termonucleares.

Europa ha decidido destinar un presupuesto de mil millones de euros para desarrollar nuevas aleaciones y materiales compuestos gracias a la recomendación de la Fundación Europea de la Ciencia.

Este programa será llamado: Metallurgy Europe, el cual tendrá la capacidad de generar cien mil nuevos puestos de empleo en el desarrollo de materiales, manufactura y sectores de ingeniería.

Además de la fusión nuclear, el programa también estará enfocado en el desarrollo de tecnologías verdes para el transporte, energías limpias como turbinas de gas y de viento, células solares, en la salud, aparatos ortopédicos, scaners y sensores, como también diversos dispositivos biomédicos.

El programa tiene identificados 17 necesidades específicas de materiales y 50 temas de investigación y desarrollo que serán financiados de 2012 a 2022.


Habrá la participación de 120 empresas y 20 países entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Israel, Rusia y Sudáfrica.

Más información: European Science Fundation

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP