lunes, 4 de agosto de 2014

Mancera pretende llegar al millón de Bots

Prácticas desleales de Community Manager.

En un twit del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México del día de hoy lunes 4 de agosto de 2014, alcancé a observar que se realizaban simultáneamente comentarios a su cuenta de Twitter, observé nuevamente que eran bots, la mayoría creados por Community Managers de dudosa ética para posicionar imágenes de personajes que tienen poca popularidad en las redes sociales.

En el caso del Doctor Miguel Ángel Mancera el objetivo se centra en alcanzar el millón de seguidores falsos en las próximas semanas, ya que la única forma de resolver las denuncias ciudadanas es inventando ciudadanos virtuales conformes con una ciudad virtual la cual desconocen todas las personas tangibles; de los cuales los ciudadanos virtuales están recibiendo los beneficios virtuales de la ciudad de fantasía del Jefe de Gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo.

Se estima que en un lapso de 3 meses la cuenta del Jefe de Gobierno capitalino alcance el millón de usuarios, ya que se observa una taza de crecimiento de mil nuevos seguidores fake diarios en su cuenta, por lo que posiblemente en noviembre o antes ya esté alcanzando esa cifra.

Acá los nuevos testigos:








También detectamos hasta 35 mil seguidores fake que se podrían incrementar a hasta los 127 mil usuarios falsos en los próximos 3 meses como parte de la campaña de composición de imagen de Mancera.

En la campaña de composición de imagen de Mancera podemos observar el uso de imágenes de chicas y chicos atractivas y con tendencia rebelde-seductora-clase media alta para ser el primer gancho. También se pueden encontrar cuentas de personas que pueden aparentar tener una vida común pero twittean todo tipo de noticias al azar, todo simultáneamente en otras cuentas la misma información.

Y finalmente la detección de todos los nuevos usuarios seguidores son falsos, por lo que veremos esto hasta final de año. También pudimos detectar que los usuarios denunciados en este sitio fueron removidos, o sólo cambiaron de nombre y foto, pero siguen activas las mismas cuentas.

Según la página de internet Fake Follower Check 52% de los seguidores de Miguel Ángel Mancera son falsos, es decir hasta ahora el Jefe de Gobierno del Distrito Federal pudo haber pagado por  473 200 falsas para apuntalar su imagen.

 La pregunta es: ¿Será legal hacer este tipo de compras con recursos públicos? ¿Habrá usado recursos públicos para pagar este tipo de prácticas desleales?

Para más información visita: Reason Why de Reino de España.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP