lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Google robotics?


Google, el reto de la industria tecnológica.

El gigante del internet Google parece tener más ambiciones de las que se planteaba cuando nació en 1998, los cuales desbancaron rápidamente a sus adversarios como el motor de búsqueda Altavista. El fuerte de la compañía de Mountain View es “reinventar” siempre su objetivo primordial, utilizar todas las herramientas tecnológicas del momento para romper paradigmas en los mercados y arrebatar a sus contrincantes el mercado sin posibilidad de moverse, por un buen tiempo, el caso de Google plus, reinventar varias veces la plataforma para captar datos de los usuarios en menos de un año.

Y, a más de 15 años de sus primeros bosquejos en la universidad de Standford, Google ya proyecta dos poderosos elementos que la mantendrán como industria avante en la tecnología.

El primero: la adquisición de empresas, robots y patentes como los de la japonesa Schaft-inc, la estadounidense Meka, Redwood Robotics, Bot&Dolly, Perception y recientemente la robótico-militar Boston Dynamics.

El fin, construir la máquina robótica más avanzada del momento, y no sólo eso, también la colaboración con la NASA y la empresa D-Wave para montar un laboratorio de inteligencia artificial, la idea principal es además de competir contra Facebook, destronarla en el ámbito de las redes sociales, y hacer una competencia en la obtención de datos de las personas, gobiernos, y en general para extender la forma de interpretación de datos que lleve a mejorar estadísticamente la percepción sobre el futuro inmediato.

Pero también en segundo lugar dotar de autonomía a sus nuevas creaciones robóticas al más puro estilo de las novelas de Asimov, a diferencia de Facebook.

No es difícil imaginar las apuestas que llevará en lo inmediato Google, adquiriendo empresas robóticas, de inteligencia artificial y de desarrollo de procesadores para retar a Facebook, Intel, Microsoft y Apple; su interés en la innovación ha llevado a Microsoft a seguir los pasos de Google con la adquisición de Nokia y a tratar de repuntar en los mercados de tabletas y teléfonos.

¿Podrán las rusas Yandex y Vkontakte alcanzar a la estadounidense Google en la gran competencia de las altas tecnologías?

Más información:

Google compra Boston Dynamics Xataca

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP