jueves, 30 de mayo de 2013

Punto sin retorno.



Los fuertes argumentos de naciones orientales para mantener en pie el gobierno sirio actual han llegado al punto más álgido. La Federación Rusa decidió desplegar bajo no sabemos qué acuerdo, (si de compra o simplemente de protección de intereses regionales), un escudo anti aéreo proporcionado al gobierno de Al Assad, ante la amenaza inminente de invasión y bombardeo aéreo por las fuerzas de la OTAN y la activación de zonas de exclusión por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El canal de televisión Al Manar TV cercano al partido político Hezbolá de Líbano, transmitió la entrevista del presidente de Siria en la cual confirma la recepción de los misiles de largo alcance S-300 de origen ruso.

Al parecer la guerra ya se está saliendo de cauce teniendo en cuenta que ya varias naciones implicadas están haciendo uso directo de armas y efectivos de dos frentes, usando como campo de batalla Siria. Por un lado las potencias de la OTAN y por otro las potencias Orientales, que ya están destinando armas de mayor destrucción, los primeros a mercenarios extranjeros y los segundos a oficialistas sirios.

En tanto la ONU dejó de responder para la paz internacional al condenar la intromisión de fuerzas extranjeras en la defensa del territorio Sirio en alusión a la participación abierta de las milicias del partido Hezbolá. Sin embargo las Naciones Unidas no elaboran resoluciones contundentes contra la participación de mercenarios provenientes de Argelia, Egipto, Arabia, Túnez, los Emiratos, Chechenia o inclusive Francia, todos fieles a Al Qaeda, según Radio la Primerísima, los cuales ingresaban por Líbano, Jordania, Irak o Turquía. 

Por lo cual la ONU ha dejado de fungir como organismo mediador, o institución supranacional,  donde los países puedan limar asperezas y en cambio se ha inclinado por cierta facción, atacando constantemente a otra cuya población no es una minoría en el orbe.

Más información: La Primerísima

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP