miércoles, 22 de mayo de 2013

La UE investiga a petroleras

La cadena de medios Deutsche Welle de Alemania, publica un artículo sobre la investigación que realiza la Comisión Europea en compañías petroleras que están realizando acuerdos sospechosos contra la competencia.

La autoridades antimonopolio realizaron una visita sorpresa a la empresa Platts con sede en Londres de la compañía McGraw Hill Financial, dado que es esta una de las encargadas de compilar información referente a los pretroprecios, a fin de que estas inspecciones encuentren el origen de las distorsiones en la fijación y determinación de precios internacionales de petróleo.

Según la televisora alemana es uno de los mayores escándalos transfronterizos después del escándalo de la manipulación de las tasas libor.

McGraw Hill también se ha visto involucrada en el escándalo de las calificaciones sobrevaloradas de los activos ligados a las hipotecas que causaron la crisis de 2009 bajo la firma calificadora Standar and Poor’s.

Otras de las empresas que se han visto ligadas a la fijación y distorsión de precios del mercado son la paraestatal Statoil de Reino de Noruega, la inglesa British Petroleum y la holandesa Royal Dutch Shell.

Las autoridades de Reino de Noruega con su agencia antimonopolio allanaron las oficinas centrales Statoil para realizar investigaciones de manera paralela por solicitud de la Comisión Europea.


Más información:  DW

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP