viernes, 31 de mayo de 2013

Elecciones en Irán 2013



Uno de los ejemplos de rápido crecimiento en el sector industrial del petróleo y la energía nuclear es la República Islámica de Irán, que pese a tener uno de los mayores embargos comerciales más grandes de su historia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

A pesar de ello, se lidia con una fuerte inflación que produce escases de productos básicos en los almacenes de Irán, esta inflación tiene tasas anualizadas del 30%.

En el sector militar la República Islámica, también se caracteriza por grandes avances científicos en el desarrollo de aviones invisibles al radar o sus sistemas de defensa y captura de aviones no tripulados.

Un Irán bloqueado económicamente por occidente y apoyado por sus socios orientales como China, India o Rusia, se encamina a las elecciones presidenciales con un candidato bastante calificado, es el caso específico de Hasán Rouhaní, quién se perfila como el de mayor trayectoria para gobernar el país persa. 

Entre sus publicaciones destaca la diplomacia en materia de energía nuclear, seguridad nacional, sistema económico de Irán, además de la experiencia en la reorganización de las fuerzas militares tras la caída del reino persa y la asunción de la revolución clerical.

Posiblemente, desde una postura reformista y de izquierda, Hasán Rouhaní, se convierta el próximo presidente Irán, y en su mandato seguramente veremos transformaciones radicales a la economía del país asiático a partir del 14 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones.

Según la televisión Hispan TV y los analistas, probablemente la elección se  cierre a menos candidatos, cuando estos vayan declinando sus aspiraciones a uno u otro candidato.

La victoria de Rouaní podría aliviar la tensión que existe entre los países occidentales e Irán, de igual forma atender las demandas de equidad que las mujeres exigen, dotándolas de mayor participación en todas las ramas o sectores del país, y llevar un mandato sin dejar de lado el sentido nacional.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP