jueves, 19 de abril de 2012

Univision miente


En una nota del portal de noticias en español de la cadena estadounidense Univision (y otras agencias como Los Andes de Argentina)  se menciona que La República Parlamentaria de la India probó un misil con miras a China cuando no es verdad que sean las intensiones del país asiático una posible contención a sus vecinos del norte.

En la misma nota se señala que hay un primer ministro chino llamado Manmohan Singh cuando en realidad es de la India, lo que denota un alto grado de tendencia de línea editorial a acusar al gobierno chino de estar en conflicto con su vecino sureño.

El efecto del lanzamiento de este proyectil fue meramente disuasivo como la nota señala más abajo en palabras del vocero de tecnologías militares Ravi Gupta.

Si bien India y China mantienen una disputa junto con Pakistán por la zona de Cachemira las relaciones y negociaciones se han mantenido estables gracias a los gobiernos de izquierda de los 3 países en los últimos años, en cambio la relación con los Estados Unidos se ha ido debilitando por provocaciones e intervenciones en países asiáticos.

Es preciso que Univisión y Los Andes dejen de estar incitando desde occidente los procesos pacíficos que están estabilizando el otro extremo del mundo oriental.

Más información en 
Nota de Univision
Nota de Los Andes 


Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP