jueves, 22 de septiembre de 2011

Científicos del CERN rompen la velocidad de la luz con partículas

Según el diario británico The Telegraph, científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares el CERN, descubrieron partículas subatómicas capaces de viajar más rápido que la velocidad de la luz; el anuncio, en la prensa europea destaca las posibles implicaciones de este hecho, uno de ellos, según el corresponsal Nick Collins del mismo diario, significaría que, se estaría rompiendo con casi un siglo de leyes de física moderna, algunas de ellas propuestas por el científico alemán nacionalizado estadounidense Albert Einstein, de ellas, la teoría especial de la relatividad: E=mc2.

La posibilidad de que la velocidad de la luz se rompiera con partículas se veía nula o teóricamente imposible, sin embargo el portavoz del CERN, James Guilles, afirma que se están haciendo todos los análisis correspondientes acerca de estos neutrinos que viajaron más rápido que la velocidad de la luz, para que sean datos precisos ya que la misma comunidad científica no cree que sea real y de ser así entonces se convertiría en uno de los más grandes descubrimientos del siglo XXI.

Según el ABC de España han pasado ya varios meses sin que los científicos del CERN encuentren errores ni en cálculos ni en instrumentos.

Notas:
The Thelegraph, Reino Unido

Más información en ABC de España


Pero, ¿qué de importante tiene esto?, el avance en las comunicaciones al disparar elementos más allá de las velocidades de la luz podría darnos una probabilidad más amplia de comunicaciones en tiempo real con otras distancias del universo, lo que significaría comunicaciones a largas distancias y la posibilidad de extender los trabajos radioastronómicos, la exobiología, entre otras cosas.

Actualizado el 29 de octubre.

Según físicos del CERN no se estaría violando los supuestos de Einstein, debido a una reinterpretación de sus teorías, ya que sólo se estaría modificando la espacialidad y temporalidad para ajustarlo, es decir, estarían viajando al pasado y regresando al futuro para adelantarse a la detección de los sensores en el CERN, sin embargo esto aún no se puede comprobar. Esto estaría suponiendo que viajaron dimencionalmente a un lugar indeterminado y regresaron sin haber superado la velocidad de la luz cuando menos en esta dimensión, acortando distancias por medio de túneles o los famosos agujeros de gusano.

Con información de ABC de España.

Actualizado 12 de Julio de 2012

Según los científicos del CERN se detectó que no se viajó más rápido que la velocidad de la luz, fueron defectos en los sensores que los llevaron a tener cifras distorsionadas de la realidad

Con información de El Universal de México

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP