Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2011

Inundada Darío Martínez 1era Sección

Se encuentran inundadas varias calles de la colonia Darío Martínez del Municipio Valle de Chalco Solidaridad, la situación no parece ser grave pero el agua alcanza los 10 cm, y la posibilidad de que sea por lodo y basura en las alcantarillas.

Sin más información hasta el momento.

Última hora

En riesgo inminente por la lluvia intensa que se ha suscitado en los últimos minutos el Río Canal de la Compañía y el Río Acapol, además de las zonas aledañas a la laguna de Xico en Valle de Chalco, esta lluvia intensa ya excedió los 15 minutos por lo que extremamos la precaución de todos los habitantes de la zona occidente, sur y nororiente del municipio a estar alertas ante el incremento del volumen de los canales.

Cualquier anomalía, grieta o ruptura detectada en los bordes de los canales de aguas residuales o agua sobre la carretera Chalco-Tláhuac, reportar de inmediato al Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad.

Más información en unos minutos.

El pronóstico del tiempo para Valle de Chalco Solidaridad es de tormentas eléctricas desde el día de hoy hasta el viernes y lluvia intensa, y las temperaturas que oscilarán de los 11 a 22 grados centígrados como máxima. Son las 6:12 pm y la temperatura actual son 16°.

Ciro Gómez Leyva descalifica encuestas de GCE

En su columna de opinión el periodista Ciro Gómez descalifica sus propias encuestas presentadas en el Diario Milenio, al mencionar que “duda” que el PRI y Eruviel Ávila ganen por 30 puntos porcentuales que indicaban estas mismas realizadas por Gabinete de Comunicación Estratégica; y además asegura que lo haría por 15 puntos de diferencia lo cual indicaría que el margen de votación con el cual Gabinete de Comunicación Estratégica ha tergiversado sus encuestas como ya lo veníamos documentando; que ha oscilado entre los 10 y hasta 20 puntos porcentuales para influir en la percepción ciudadana casi siempre favoreciendo al Revolucionario Institucional.

Saber de antemano que sus cifras no coinciden con la realidad y presentarlas por más de un mes diariamente por un margen muy amplio, y también asegurar que el margen de error es de +- 3.5 puntos porcentuales, es saber que se presenta un fraude en un medio de comunicación nacional; a diferencia de poner puntos de referencia más precisos que…

El Aprendiz (The Apprentice), versión Carso

Grupo Carso lanza un interesante programa llamado: "Residencias de Desarrollo Profesional", el cual está orientado a universitarios y egresados de escuelas de México, en especial a los del centro, ya que será en la Ciudad Capital donde se desarrollará esta actividad.

Estas residencias tendrán la duración de 3 meses durante este verano, y la colaboración de estos mismos en el entorno laboral de las empresas del magnate Carlos Slim Helú.

Además de la colaboración en un ambiente real de las empresas de Slim, se repartirá entre los participantes una beca simbólica, cuyo monto no se ha develado. Sin embargo lo que más vale la pena es conocer el desarrollo empresarial de las empresas más exitosas del orbe; y estas son mexicanas.

Enlace roto.

Para más información visita: Telmex Educación de Telmex-hub.

Huracán Beatriz

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió una alerta de Huracán categoría 1, a las 10 horas de la noche de ayer sobre la costa del Pacífico, para los Estados de: Guerrero, Michoacán de Ocampo y Colima, ya que estará tocando las costas de los mencionados Estados en las siguientes horas, se espera oleaje alto, vientos fuertes a violentos y lluvias fuertes desde Oaxaca hasta Jalisco, extreme sus precauciones en carreteras, se preveen deslaves.

Más información en: Servicio Meteorológico Nacional

Aceleradora Wayra

Mientras reviso las noticias de Campus Party 2011 de México, me encuentro con una nota interesante: "la aceleradora de proyectos de negocios Wayra", la cual se ocupará de revisar 10 propuestas emprendedoras a largo plazo, a las cuales, los patrocinadores de este proyecto darán el empuje financiero y tecnológico para darle vida a las ideas de los participantes.

Entre los patrocinadores se encuentran las siguientes empresas extranjeras: Campus Party, SeedRocket (incubadora), Tetuan Valey (incubadora para ingenieros en telecomunicaciones e informática), la desarrolladora de aplicaciones APP Circus, La Red Innova , Okuri Ventures (aceleradora de negocios), Endeavor( incubadora), Incubadora Ellas 2.0, Inversiones Ashoka, Bluevia de Telefónica, The Hub (incubadora), CDI (ONG), Movile Monday, Cabiedes & Partners (inversionistas) y la Revista Emprendedores.es.

Para más información visita: Wayra.org

Milenio.com retira enlaces de encuestas.

Imagen
Tras darse a conocer en Industria MX y en SDP las cifras tergiversadas de la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, Milenio Diario de Multimedios Estrella de Oro en su versión en linea, retiró todos y cada uno de los enlaces que nos daban sus cifras sobre las encuestas previas a las elecciones estatales del año 2010.

El pretexto, "una actualización a su formato de página"; tras la cual desaparecieron varios archivos en formato flash e imágenes que documentaban sus cifras.

Por su parte Gabinete de Comunicación Estratégica también dejó rotos los enlaces donde se podían descargar los archivos que contenían sus encuestas en formato .PDF, lo interesante es la sincronía con la que trabajan estas dos empresas aparentemente independientes.

Referencia para revisar los vínculos rotos: Nota Industria MX

SDP: Balconean encuestas de GCE para Milenio

Actualizado el Miércoles 15 de Junio.

Ante la insistencia de nuestros usuarios por verificar y cotejar las encuestas puesta…

Gabinete de Comunicación Estratégica reporta encuestas posiblemente falsas, con hasta 10 puntos de error en Milenio.

Hace un par de noches navegando en Milenio.com revisaba la nueva encuesta diaria del día 11. En esta note que de nueva cuenta Alejandro Encinas de Unidos podemos más, bajaba en la encuesta de Milenio / GCE de forma escandalosa desde su 23.9% a un 20.3%, prácticamente 4 puntos de caída, que el día numero 12 de campaña ya eran sólo 19.7% de las preferencias. 4.2 puntos en sólo 3 días. El candidato del PAN, en una situación parecida salvo por pequeños repuntes, sigue en camino descendente.

Esto me lleva a recolectar información de las elecciones 2010 donde las encuestas de Milenio / GCE mostraron un extraño comportamiento y es que en todas menos la ultima de Puebla –que en todas las anteriores daban ventaja al candidato priista– que era empate técnico, todas las demás tenían como claro ganador al aspirante del PRI y Co.

Este comportamiento tan extraño sólo se explica si GCE realmente es una compañía encuestadora muy deficiente que sólo por casualidad da ventajas exageradas al candidato…