martes, 24 de mayo de 2011

Relaciones Internacionales en América Latina.

Mesa 2, una mirada al mundo: las relaciones internacionales de América Latina
XII Expo Cultural América Latina y el Caribe Leopoldo Zea

A más de año y medio del terremoto en 2010 de Haití el Ministro Consejero de la Embajada en México Miosë Barce, se presenta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, a agradecer el apoyo de los países que ayudaron a mitigar el dolor de aquel país y trae anécdotas históricas sobre la situación regional del país caribeño.

Barce nos habló sobre la excelente relación con Cuba y sus deterioradas relaciones con República Dominicana que poco a poco se va reconstruyendo.

Entre los presentes invitados al foro se encuentran los ministros consejeros de las embajadas de Brasil (Juliano Féres Nascimento), Belice y una representación de Perú, Costa Rica, además un representante del Consejo Político de Cuba.

La consejera Ingrid Picado Monge de la República de Costa Rica no nos quiso ahondar en detalles sobre la relación que tiene su país con la República de China y China Popular, sin embargo nos habló de las excelentes relaciones con China continental y la posible asesoría que puede dar el país centroamericano a México en esta materia de la que estamos rezagados.

También sobre la cultura de protección al medio ambiente que hay en su país y su acelerado crecimiento respecto a los demás países, y venta de bonos de carbono a países europeos y alcanzar el grado de cero emisiones, ósea el grado de carbono neutral para 2015 y créditos suficientes para compensar la diferencia, además nos habló sobre su excelencia en la exportación de microprocesadores gracias al establecimiento de Intel, la inversión en educación gracias a la eliminación del ejército lo que ha traído muchos beneficios sociales.

otro de los temas tocados fue la reciente problemática entre ellos y Nicaragua, habló sobre el apoyo de países de los que no especificó nombres, asistirían de forma militar a Costa Rica en caso de una escalada en el conflicto fronterizo, a lo que agradecía el apoyo.

Información: Industria MX

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP