martes, 22 de febrero de 2011

La Razón de México agencia central de noticias.

Hoy en el periódico La Razón de México me encuentro una nota sin análisis de la periodista Aura Hernández, donde expone que nuestra economía creció 5.5% durante el 2010, pero no considera en ningún momento cual ha sido la inflación, ni el número de empleos generados (escribe que son 730 y en otro lado más de 700 mil, -nunca sabremos cual fue la cifra real-) ni la concentración de la riqueza en los sectores que posiblemente hayan crecido.

Ahora bien se ponen las cifras de crecimiento de las medias elaboradas por el INEG, donde tenemos un promedio en lo que va del sexenio un crecimiento del .9%; tampoco la periodista reporta las fuertes molestias que la población hubo en las redes sociales al conocer lo que aseguró el Secretario de Economía Ernesto Cordero, que con 6 mil pesos una familia podía acceder a una serie de productos y servicios que en la realidad no cuadra.

Tampoco explica ni hizo la investigación de cómo es que el Secretario de Economía pretende gestionar el fortalecimiento del mercado interno, pero si a esta pregunta como respuesta tiene incrementar el gasto de las familias mexicanas (ya que aseguran que somos bastante conservadores y desconfiados con sus cifras), -lo califico de absurdo y carente de solidez en la cuestión de programas que, realmente puedan impulsar la dinámica económica y de interacción en los mercados-.

Habrá que preguntarles a los empleados de Walmart o de cualquier otra tienda comercial si están ganando esos 6 mil pesos y si con la escalada de precios que se viene podrán continuar con sus créditos al consumo.

Vacía, maquillada o sin importancia es la información que publica en forma de eco “La Razón” al permitirle a una de sus reporteras una página entera para no decir nada y además cifras de las que el día de hoy tuvo que retractarse el Secretario Cordero, al corregir y decir que 6 mil pesos mexicanos no son lo suficientemente holgados como para mantener todos los servicios que mencionó el día de ayer.

¿Dónde queda el análisis de lo que se está reportando? ¿Por qué lo dice el Secretario de economía no se puede cuestionar?

Ahora bien, en semanas pasadas toda la línea editorial de “La Razón” criticó la actuación y forma de periodismo de Carmen Aristegui sin revisar el estilo propio.

Ayer platicaba con uno de mis compañeros sobre la consternación que nos da saber ¿cómo es posible que egresados de la UNAM de la carrera de Comunicación no puedan realizar eventos de calidad como los que se realizan en España, para incrementar el turismo cultural al mismo grado de ingresos generados allá?, y llegamos a la conclusión de que no tenemos la “cultura” de calidad, atención en servicios y de retroalimentación en nuestros aspectos productivos, somos poco exigentes, cosa que critica irónicamente el Secretario Cordero; cuando al mismo tiempo lo que él está buscando es fortalecer el mercado interno.

No tratemos como imbéciles a nuestros clientes porque en reciprocidad tendremos esas escasas ganancias; y por el contrario, debemos exigirnos todos los días mejorar nuestros productos o servicios, cosa que nosotros hacemos a la hora de comprar.

Nota relacionada:
La Razón de México

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP