domingo, 16 de enero de 2011

Críticas a industriales mexicanos

Hoy me encontré con la nota de Meebox Slate, “la tablet mexicana” la cual había sido presentada en el Consumer Electronic Show de las Vegas en Nevada; pero está vez mi golpe irá contra 4 empresas mexicanas incluyendo esta; Zonda telecom, Lanix Corp, Comarket S.A. y ahora Meebox S.A. las que hoy se han convertido en netas importadoras de productos y han dejado de desarrollar tecnologías mexicanas e incluso son perezosas en la integración del producto al mercado mexicano, ya que en ocasiones lanzan productos al mercado sin desarrollo tecnológico mexicano, o ponen al mercado productos sin controladores como es el caso del reproductor MP3 Speler Slim 09 de Comarket, el cual viene sin soporte, sin drivers, carente de software de instalación y peor aún sin firmware.

A muchas empresas mexicanas se les ha dado la oportunidad de desarrollase de esta forma, pero se han aprovechado y ahora mientras otras empresas desarrollan productos y servicios, las empresas citadas sólo adoptan marcas extranjeras no conocidas y las introducen al mercado con sus propias marcas, convirtiendo a los empleados ya ni siquiera en maquiladores, si no simplemente revendedores de maquila china.

Este mismo error comete los Estados Unidos al dejar de desarrollar productos tecnológicos y convertirse de la misma forma en importadores netos y dejar vulnerable su economía a las fluctuaciones monetarias determinadas por otras naciones.

Estas 4 empresas no distribuyen un solo producto mexicano, ni en hardware ni en software, en cambio si hacen pasar a estos como productos mexicanos que pagan impuestos y dan empleos a muchos mexicanos, ¿la realidad será así?, ¿qué diferencia tendrán estos de Dell o HP?

El problema no es China y sus productos, lo es la pereza mental, que nos impide innovar y generar mejores beneficios a partir de esta.


Referencia:

Vivir México de Hipertextual.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP