miércoles, 1 de diciembre de 2010

A consulta el nombre de Valle de Chalco

Tras cumplir 16 años de fundación el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad sometió a consulta entre 50 mil habitantes de los cuales se espera que 25 mil participen de los casi 700 mil que residen en el lugar, la pertinencia de cambiar el nombre del municipio a Valle de Xico Solidardad ya que este tiene historia propia. Después será presentada al congreso del Estado de México para finalmente ser aprobado el cambio.

El nombre de Xico significa xictli: "ombligo" o "centro" y es parte de la palabra que identifica a nuestro país México, la traducción literal del nuevo nombre significaría Municipio creado en el valle a las faldas del cerro de Xico en 1994 con ayuda del programa Solidaridad del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

El cerro de Xico fue nombrado así por sus antiguos habitantes los chalcas quienes combatieron a los aztecas junto a los españoles, totonacas y tlaxcaltecas; aquellos que habitaron en las faldas del cerro y vivian de los productos del lecho del extinto lago el cual fue desecado por ordenes del General y Dictador José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

Nota relacionada:
Milenio

Acaparan cigarros; y tabacaleras pretenden salir del país

Valle de Chalco Solidaridad de nuevo víctima del acaparamiento, primero la azúcar y después los cigarros. Se prevé una gran afectación a la industria tabacalera por el aumento al precio de este producto y por consecuencia del contrabando, en las tiendas mayoristas ya no se vende el producto al consumidor final en cambio vemos otras marcas de dudosa procedencia y calidad, incluso sanitaria o de toxicidad por pesticidas que puedan dañar de forma más evidente y acelerada la salud del fumador.

El problema podría tener las mismas consecuencias que el narcotráfico de no ser matizado el exhacervado precio final.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP