jueves, 25 de noviembre de 2010

Torpemente adulador el Sr. Mauricio Flores

El 22 de Noviembre Mauricio Flores del diario “La Razón de México” con entusiasmo expone el programa económico que tiene preparado el actual gobernador Enrique Peña Nieto para dirigir el destino del país para 2012, cual va siendo mi sorpresa que no existe en toda su columna absolutamente nada sobre este.

En cambio si veo supuestas políticas públicas de las que no da fundamento pero si autores como el profesor Krugman en otro “supuesto” “proyecto de gran visión” del cual no dice absolutamente nada y me pongo a pensar: ¿de verdad serán políticas públicas? o ¿políticas de una nueva dictadura? ¿Fueron políticas públicas las acciones de la ASE contra San Salvador Atenco o lo fueron contra los habitantes de Valle de Chalco?

El señor Mauricio Flores no sabe que son “Políticas Públicas” y por tanto pongo en duda que entienda por Programa económico, del que no dio muestra en toda su columna.

Nota complementaria:
Columna
La Razón de México

Romper con Elba Esther por un mejor país

Las voces contra la dirigente magisterial del sindicato más grande de México se levantan para restarle fuerza, ya que según la organización Coalición Ciudadana por la Educación el poder del SNTE se ha extendido al ISSSTE a la Lotería Nacional y el Partido Nueva Alianza.

Intelectuales e investigadores pero también líderes de la sociedad civil como: Blanca Heredia, Soledad Loaeza, Andrés Lajous, Denisse Dresser, José Antonio Crespo, Julia Carabias, Martha Lamas, Maria Elena Morera, Gilberto Guevara Niebla.

Esta organización exige terminar con todas las ventajas laborales que preservan trabajadores de la educación ya que esto no va en razón de la calidad educativa que ha ido en nuestro país en detrimento pero además es lo que potencializa el estado actual de desanimo económico, tecnológico, competitivo y crea situaciones de retraso en nuestro país que a veces parecen ser insuperables.

Terminar con los acuerdos políticos que extienden el poder de Elba Esther Gordillo Morales exige este grupo en la iniciativa ¡Muévete por la educación!, en la política educativa e imposibilita al ejecutivo y las organizaciones sociales impulsar la calidad educativa en todos los sectores.

Sitio de Coalición Ciudadana por la Educación

Información de última hora: 11:06 PM

En Foro TV de Televisa

Andrés Lajous debatió con Silvia Luna integrante del CEN del SNTE sobre los siguientes aspectos:

En voz de la maestra Silvia Luna, el sindicato nacional de trabajadores de la Educación acusa al gobierno federal de no insertar en el mercado laboral a 500 mil egresados de las universidades, dice que es necesario un plan nacional y un proyecto para que el SNTE pueda tener un mejor desempeño sobre la calidad educativa y dice que están sobre observados (sobre evaluados) innecesariamente.

Mientras que Lajous acusa al SNTE de apropiarse de la educación y de frenar los avances en materia de educación, aunado a que los incentivos que se dan a los profesores no hacen mejorar la calidad educativa, no hay sanciones a los profesores que no asisten a clase, el presupuesto ha subido, es una cuarta parte del gasto público y no mejora la calidad.

Retoma la compañía Alstom Linea 3

La empresa francesa de fabricación de trenes Alstom, retoma la idea de participar y competir con la española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), esto con la finalidad de tender el primer tramo de metro que irá del municipio de Chalco al municipio de La Paz, para lo cual se prevé que conste de 6 estaciones en esta primera etapa y 3 que crucen al municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Este proyecto tendrá un primer tramo de 13.2 Km.

Más información
El Economista

Ataque quirúrgico al corazón de Pyongyang

Es bien sabido que Estados Unidos (美国) retiró fuerzas navales de Irak (伊拉克) para moverlas a las costas de las Coreas; mientras que se sucedían las negociaciones entre China (中国), Japón (日本) y Corea del Sur (韩国) para ver de qué forma invadir Pyongyang; todo eso hace un año.

El terreno está cedido, China ya no apoya el gobierno de Kim Jong il y mucho menos la sucesión de Kim Jong un, lo que ha abierto la posibilidad de un ataque en conjunto con fuerzas de Washington, Seúl y un ataque preventivo de Tokio pese las prohibiciones explicitas en su constitución.

La idea es: derrocar al régimen, y unificar la península coreana, librar a China de los pagos por sostener la economía de la Rep. Pop. Dem. de Corea (北朝鲜), poner en marcha los planes económicos de Seúl para la reconstrucción del Corea del Norte y unificar el país.

Todo está escrito, evitar que siquiera Corea del Norte tenga la oportunidad de lanzar un misil atómico, también el cerco informativo, las maniobras navales, las provocaciones; nos indica que se están efectuando pruebas de reacción del gobierno Norcoreano ante los embates de Surcorea, mientras los centinelas robóticos de Samsung (三星) resguardan la frontera, por mar y aire se consumará la invasión y remoción de la dictadura, excepto cruzar por la frontera china y mares rusos para resguardar la reputación de estos dos países.

Información relacionada:
Diario Publimetro

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP