jueves, 13 de mayo de 2010

El Diario Imagen

Jueves 13 de Mayo 2010

Mientras a inicios de semana en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad se encontraron los cuerpos de 3 personas asesinadas y una de ellas con la advertencia de ya estamos aquí (en alusión seguramente a delincuentes ligados al cartel de "La familia michoacana" ), leo en el diario Uno Más Uno las exigencias hacia el gobernador Enrique Peña Nieto de diputados del PRD PAN y PT para ejercer la autoridad contra estos actos.

Por otro lado, los foros de discusión donde se trajeron a expertos Premios Nobel fueron interpretados como propaganda personal para vaticinarse como candidato a la Presidencia preocupado por los asuntos del gobierno federal, cuando la realidad es que el mismo gobernador ha reconocido que nuestro Estado se encuentra tomado ya por operadores de la delincuencia organizada, problema que no ha resuelto en sus casi 5 años de gestión.

A diferencia de la lucha frontal contra el crimen por parte del ejecutivo federal, las acciones del gobernador Enrique Peña han sido claramente en propaganda para apuntalarse como candidato predilecto para las elecciones de 2012, ejemplo de esto es «El Diario Imagen» que se ha convertido en una gaceta del oficial del PRI Edo. Mex., patrocinada enteramente por el gobierno del Estado de México, hablando de programas populistas y teniendo una clara tendencia a favorecer a un partido y desprestigiar enteramente al PAN y PRD.

Son nuevas estrategias de usar los recursos públicos para consolidar imagen de precandidatos del PRI, y despedazar las de otros sin tener el mínimo sentido de comunicación o generación de información o prestigio, al parecer no les bastó con comprar votos y comprar la televisión abierta, ahora van por las conciencias de los medios impresos.

La fiscalización está por todos lados y es hora de decir ¡No! al uso de los recursos públicos en propaganda electoral eso es «El Diario Imagen» propagada electoral del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Más información:

Diario Imagen

Nota complementaria
El Uno más Uno


Industria MX

Relaciones Públicas: Elemento del desarrollo.

Hoy estuve presente en el Seminario: Relaciones Públicas herramienta política y su aplicación en la web 2.0, el cual contaba con el patrocinio de la empresa católica Bimbo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde se mencionaban aspectos muy importantes de esta herramienta.

Uno de ellos era el desconocimiento de los clientes acerca de este área como profesión incomprendida, la cual tiene varios niveles de utilidad, de los cuales destacan, el hacer que las personas reconozcan el producto o servicio que se está ofreciendo.

También esta área del conocimiento ofrece estudios de mercado para entender al público de hoy en día, que se ha convertido en un agente no sólo consumidor, si no que también cuestiona, exige, interactúa, participa, opina, y cuestiona.

Las Relaciones Públicas son un producto que de igual forma debe manejarse, para personas e instituciones, con la generación de estrategias claras ad-hoc y objetivos transparentes, en la movilidad social cambiante.

El internet fue punto central de la exposición, manejar la imagen positiva es lo que debe conseguirse en esta área del conocimiento, saber a que público se va a enfocar la imagen de un candidato, producto o servicio, instituciones o gobiernos y finalmente convertirse en las redes sociales de la web en un arma de doble filo para aquellos que buscan entrar a un medio o espacio público realmente agresivo.

Las Relaciones Públicas como profesión son un elemento que acaba con los amiguismos y los recomendados, y explotan la posibilidad de trabajo con actores que realmente requiere una empresa, es también elemento indispensable para la formación de grupos de trabajo eficaces.

Entre las funciones de las Relaciones Públicas destacan:logística,facilitar trabajo, habilidad para comunicarse,tolerancia pero con limites,actitud de negociador (capacidad emocional)y finalmente tener la capacidad para enfrentar adecuadamente los momentos de crisis.

En el evento estuvieron presentes:

De la Faculta de Sociales:
Las profesoras
Guadalupe García Nava
Virginia Estela Reyes
De Alter-Praxis:
Gabriela Villa George (Socia fundadora)
Y de Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados:
Pedro Norberto Miranda
Organizada por Estudiantes del grupo de Relaciones Públicas turno vespertino de la carrera de Ciencias de la Comunicacion FCPYS UNAM.

El Industrial México.

Última Hora

Marchan hacia Rectoría estudiantes de la Facultad de Sociales con la exigencia de mejorar las condiciones de seguridad, servicios bibliotecarios, higiene y salubridad entre otros.

Aquí el pliego petitorio:

La Comisión Local de Seguridad y Protecciónde la FCPyS informa: Ante el incremento de sucesos delictivos en contra de estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra comunidad, la Comisión Local de Seguridad y Protección de la Facultad resolvió promover las siguientes acciones:
1. Colocar una malla o reja tipo UNAM en los estacionamientos y en la parte que colinda con el circuito Mario de la Cueva.
2.Automatizar los accesos a los estacionamientos.
3.Colocar cámaras de seguridad en estacionamientos y en las áreas comunes con mayor incidencia de delitos.
4.Aplicar la normatividad vigente frente al consumo de drogas y bebidas embriagantes en las instalaciones.
5.Solicitar la ampliación de los horarios y frecuencia del servicio del PUMABUS.
6.Dar mantenimiento a las luminarias.
7.Construir escaleras de emergencia en los edificios A y B.
8.Ejecutar un plan de señalización que destaque las rutas de evacuación y la ubicación de los espacios y servicios.
9. Reubicar y ordenar el comercio ambulante.
10. Fumigar periódicamente las áreas comunes con fauna nociva.
11. Desarrollar un plan de protección civil para realizar simulacros y procedimientos de desalojo en caso de emergencia.
12.Diseñar una campaña orientada a sensibilizar a la comunidad en materia de prevención, autocuidado, higiene y seguridad.

(SIC).

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP