Entradas

Mostrando las entradas de abril 24, 2010

El Sol de Tampico, gaceta oficial del PRI

El Sol de Tampico, según ellos mismos, son el periódico más leído en la región conurbana de Tampico, esta está formada por municipios del sur de Tamaulipas así como del norte del Veracruz. Aludiendo a las propias estadísticas del diario presentadas en sus anuncios para atraer quienes contraten un espacio publicitario en sus páginas, 85 de cada 100 habitantes de la zona conurbana prefieren su diario, “muy por encima de los demás” llega a decir un eslogan de ellos. Esto conjugado al poco interés que hay en la región por los libros y las revistas, da como resultado que el Sol de Tampico es el medio escrito más importante de esta zona.

Las elecciones en Tamaulipas se acercan y el Sol de Tampico al parecer se ha transformado ya no sólo en un periódico, sino también en diario oficial de publicidad para un partido político: el PRI.

Esto comenzó a ser palpable cuando comenzaron las elecciones internas de cada partido, en especial con el Revolucionario Institucional. Su gallo, Roberto Torre Cant…