Entradas

Mostrando las entradas de febrero 26, 2010

Última Hora

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, levantan el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años de edad a las 8:50pm en el acceso de la UNAM, frente al metro del mismo nombre, el cual al parecer murió por condiciones de indigencia.

Indignación por ataques a vallechalquenses

El día de ayer jueves 25, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a cargo del gobernador Enrique Peña Nieto atacaron a manifestantes con piedras y gases lacrimógenos a personas que exigían legítimamente la reparación de los daños causados por los 3 órdenes de gobierno al omitir durante 10 años el entubamiento del canal de aguas residuales Rio de La Compañía.

Aquí tenemos el video de los ataques, y la respuesta de la población quienes hacen responsable al presidente Felipe Calderón y al gobernador Enrique Peña por los heridos en el enfrentamiento.

Hace diez años también se emitió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por el daño causado por la CONAGUA a la salud y vivienda de estos mismos hábitantes.

Sólo se han entregado ayudas de entre 15 y 20 mil pesos, pero la parálisis económica del municipio no puede resarcirse con esto las viviendas tienen costos del orden de los 230 mil a los 500 mil pesos y los daños a comercios, por lo que según nuestras estimaciones …