jueves, 23 de diciembre de 2010

Promete sanciones COFETEL a Telcel y Cablevisión

En un comunicado de prensa el día de ayer miércoles 22 a las 12pm, la COFETEL resolvió el inicio de procedimientos de sanción contra las empresas telefónicas Telcel Radiomóvil Dipsa y Cablevisión de Grupo Televisa por violaciones a diversos ordenamientos, de ellos reportar tardíamente la falla que afectó a miles de usuarios, también, más del 51% de las llamadas no fueron completadas, entre otros.

Y en este mismo documento la COFETEL insta a la Cámara de Diputados a aprobar leyes que permitan mayor equilibrio entre los usuarios de estos servicios contra las compañías a fin de se fije mejores montos de sanción por no brindar el servicio de forma adecuada.

Sin embargo aún no se toma en cuenta la posibilidad de que los usuarios o clientes puedan tener mayor margen de maniobra contra las compañías que dejan de ofrecer un servicio y continúan haciendo cobros.

Según El Semanario Sin Límites, aún no se contemplan las sanciones que pudiera imponer la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual aún no ha emitido comunicado alguno.

Las multas a las que podrían ser acreedoras según el comunicado asciende de los 20 mil a 40 mil salarios mínimos, es decir que la multa podría superar los 2 millones de pesos.  

Vínculos complementarios:

Comunicado de prensa COFETEL

El Semanario Sin Límites.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP