jueves, 25 de noviembre de 2010

Romper con Elba Esther por un mejor país

Las voces contra la dirigente magisterial del sindicato más grande de México se levantan para restarle fuerza, ya que según la organización Coalición Ciudadana por la Educación el poder del SNTE se ha extendido al ISSSTE a la Lotería Nacional y el Partido Nueva Alianza.

Intelectuales e investigadores pero también líderes de la sociedad civil como: Blanca Heredia, Soledad Loaeza, Andrés Lajous, Denisse Dresser, José Antonio Crespo, Julia Carabias, Martha Lamas, Maria Elena Morera, Gilberto Guevara Niebla.

Esta organización exige terminar con todas las ventajas laborales que preservan trabajadores de la educación ya que esto no va en razón de la calidad educativa que ha ido en nuestro país en detrimento pero además es lo que potencializa el estado actual de desanimo económico, tecnológico, competitivo y crea situaciones de retraso en nuestro país que a veces parecen ser insuperables.

Terminar con los acuerdos políticos que extienden el poder de Elba Esther Gordillo Morales exige este grupo en la iniciativa ¡Muévete por la educación!, en la política educativa e imposibilita al ejecutivo y las organizaciones sociales impulsar la calidad educativa en todos los sectores.

Sitio de Coalición Ciudadana por la Educación

Información de última hora: 11:06 PM

En Foro TV de Televisa

Andrés Lajous debatió con Silvia Luna integrante del CEN del SNTE sobre los siguientes aspectos:

En voz de la maestra Silvia Luna, el sindicato nacional de trabajadores de la Educación acusa al gobierno federal de no insertar en el mercado laboral a 500 mil egresados de las universidades, dice que es necesario un plan nacional y un proyecto para que el SNTE pueda tener un mejor desempeño sobre la calidad educativa y dice que están sobre observados (sobre evaluados) innecesariamente.

Mientras que Lajous acusa al SNTE de apropiarse de la educación y de frenar los avances en materia de educación, aunado a que los incentivos que se dan a los profesores no hacen mejorar la calidad educativa, no hay sanciones a los profesores que no asisten a clase, el presupuesto ha subido, es una cuarta parte del gasto público y no mejora la calidad.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP