martes, 30 de noviembre de 2010

Cables revelados por Wikileaks apoya nuestra teoría

Industria MX tras haber afirmado que China se había repartido Corea del Norte (北朝鲜), confirmamos que el diario El País de España(西班牙) muestra unos informes de la página Wikileaks de los cuales se habla sobre el mayor beneficio que obtendría China continental después de una conflagración entre las dos Coreas y su reunificación; la diferencia radica en que no sólo se quiere deshacer de sustentar financieramente a Pyongyang (平壤) si no también ejercer una inmensurable fuerza tras apoyar a Seúl (汉城) en la unificación. Con esto, restarle fuerza a Estados Unidos en el mar amarillo, como lo está logrando con China Taipéi (中华民国).

Hoy por hoy, los chinos incrementan su influencia política y económica en toda la región APEC y la principal razón de mostrar esta política exterior ambigua ha sido la pérdida de influencia de la República Popular de China (中华人民共和国) sobre Corea del Norte y la información que dio a conocer la presidenta de la empresa Hyundai (现代), sobre la creciente desconfianza del líder Kim Jong il sobre China.

Esto nos indica porque en la escalada de agresiones entre Seúl y Pyongyang, China ha dejado de mediar, o lo hace únicamente para sacar el mejor provecho diplomático, pero al final de cuentas es evidente que ha abandonado a sus vecinos norcoreanos, y con fuerza, estrecha relaciones con Corea del Sur.

Y finalmente como lo previmos, la renuencia a negociar con Kim Jong un, del que se duda tenga la capacidad de tomar decisiones en el gobierno.

El resto de los cables y documentos pueden consultarlos en la siguiente liga:
Diario El País de España 29 de Noviembre de 2010

Análisis:
Industria MX 25 de Noviembre de 2010

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP