sábado, 11 de septiembre de 2010

Televisa ataca a Diario Reforma


Comienza una cruenta guerra entre los medios de comunicación más importantes del país, uno por cobertura “Televisa” y otro por calidad de sus columnistas “Reforma”, la razón según la periodista Carmen Aristegui, fueron las columnas de Purificación Carpinteyro en las que criticaba duramente, junto con diario La Razón de México las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los procesos de licitación de espectro Radioeléctrico para telefonía celular.

Los ataques comenzaron con los titulares donde aparecen anuncios de servicios sexuales (que también aparecen en El Universal, Milenio y en "Tv y Novelas u otras cuya propiedad son de Editorial Televisa) y la aparente contradicción con reportajes de primeras planas acerca de la trata de personas del Diario Reforma.

Los fracasos constantes de Televisa por seguir penetrando sus productos al sector de las personas con educación preparatoria y universitaria han llevado a atacar por todos los medios a su disposición a los medios de comunicación que han sido alternativas para a aquellos ciudadanos que no estamos conformes con su línea editorial tendenciosa, manipulada y calumniosa. 

Foro tv, un canal de baja calidad de producción estuvo a punto de desaparecer de no haber sido llevado a canal 4 de TV abierta, ya que estaban quedándose sin anunciantes cuando su objetivo había sido desplazar a Milenio TV de internet y televisión por cable. 

Cada día Televisa y Azteca pierden credibilidad por eso las personas en este país buscan medios alternativos; para evitar esta fuga de conciencias atrapadas, erigieron líneas disfraz de alternativa como Foro TV y Proyecto 40 respectivamente, lo que evidentemente sería un fracaso total, ya que se eligió poner a los mismos conductores de Televisa para hacer programas en su canal "alternativo". 

Por otro lado Proyecto 40 emergido del asalto al Cerro del Chiquihuite hizo lo mismo, poner a sus conductores de canal 13 en cambio ha comenzado a tener auge tras absorber conductores ajenos a su programación habitual. Sin embargo no deja de ser un canal con un historial sucio, ya que TV Azteca también acostumbra utilizar los ataques contra objetivos definidos que obstaculizan sus intereses dejando de lado su responsabilidad como empresa de medios de comunicación.

Y tampoco queremos soslayar el hecho de que Reforma y El Universal han sido acusados también de no respetar la integridad de las personas asesinadas, y de exponer sus portadas sangrientas y sexuales sin restricción a menores de 18 años, por lo que hace falta un marco normativo que regule a las revistas como TV y Novelas, El Universal, Milenio, Reforma y otros.

Estos son los medios de comunicación que transmiten y circulan todos los días en nuestro país, Purificación Carpinteyro exige, junto con 10 mil personas más entre los que me incluyo como consumidor y productor de informacion, por un canal de televisión ciudadano, de respeto a la inteligencia de las personas, eso me queda claro. 

Más información videos en You Tube:




Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP