Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2010

Última hora

Una escuadra de 5 aviones de la fuerza aérea mexicana surca los cielos de Valle de Chalco fuera de los ejercicios comunes del desfile. Sin más información por el momento.

Televisa ataca a Diario Reforma

Comienza una cruenta guerra entre los medios de comunicación más importantes del país, uno por cobertura “Televisa” y otro por calidad de sus columnistas “Reforma”, la razón según la periodista Carmen Aristegui, fueron las columnas de Purificación Carpinteyro en las que criticaba duramente, junto con diario La Razón de México las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los procesos de licitación de espectro Radioeléctrico para telefonía celular.
Los ataques comenzaron con los titulares donde aparecen anuncios de servicios sexuales (que también aparecen en El Universal, Milenio y en "Tv y Novelas u otras cuya propiedad son de Editorial Televisa) y la aparente contradicción con reportajes de primeras planas acerca de la trata de personas del Diario Reforma.
Los fracasos constantes de Televisa por seguir penetrando sus productos al sector de las personas con educación preparatoria y universitaria han llevado a atacar por todos los medios a su disposición a los me…

Energías alternativas I

Tras el declive de la producción de los pozos petroleros en México, algunos investigadores como el Licenciado en Derecho Alberto Mc Gregor, estudioso durante 50 años del tema de los energéticos, nos explica en el Instituto de Geografía de la UNAM, cuales son las ventajas y desventajas de los nuevos energéticos que pretenden sustituir a la industria y transporte en general la economía petrolizada en los próximos años.

Uno de ellos es el “Etanol” un alcohol cuyas propiedades están siendo aprovechadas con mayor fuerza en Brasil y los Estados Unidos ya que se han hecho adaptaciones a los motores para poder trabajar este combustible obtenido del gabazo de caña de azúcar, la gran desventaja de estos combustibles se centra en la gran demanda de agua que requieren los cultivos para tener una producción sostenida en nuestro país.

Los motores diseñados en Brasil, tienen la posibilidad de funcionar con cualquiera de las proporciones de gasolina o etanol en un mismo tanque, sensores electrónicos …

Revaloración de lo estatal.

La lectura del Doctor Ricardo Uvalle que le da a lo Estatal, de nueva cuenta gira en el liberalismo como expresión única de la forma de trabajo de una sociedad, y trata de decirnos como repuntaría el uso del Estado como herramienta de disipación de problemas entre la multiplicidad de sucesos causados por la heterogeneidad de una sociedad. Descarta el protagonismo, lo improductivo y costoso.

Dadas las dimensiones del Estado, las sociedades revisan todas las posibilidades de la amplitud de lo que este representa, se pueden tomar para la respuesta de soluciones. El Estado no debe comportarse como una maquinaria sin frenos ni contrapesos, ya que debe controlarse la fuerza de este mismo para evitar el desbordamiento de sus atribuciones.



Hay una frase interesante: no debe quebrantar el orden instituido, es decir aquí trata la lectura al Estado como un agente vivo, el cual debe ser mesuradamente empleado y con sapiencia. Es decir el Estado debe responder a lo esperado por las sociedades organiz…