domingo, 22 de agosto de 2010

Bolsa de Trabajo

Resulta que casi siempre a la hora de decidir por alguna carrera universitaria, buscamos las que tienen mayores posibilidades de generarnos un empleo digno, pero en ocasiones los orientadores vocacionales no tienen idea o investigaciones que den cuentas de las expectativas futuras del campo laboral, sólo toman en cuenta nuestras aptitudes pero no se dan a la tarea de demostrar con trabajos elaborados, que escuelas y áreas de estudio son las que se adaptan a lo que estamos buscando.

Además de tomar en cuenta nuestras aptitudes para la selección es importante estar atentos a los cambios de mercado y estar previendo las explosiones de demandas en ciertas áreas.

Un ejemplo de esto es que aquellas personas que estudiaron las ciencias del futuro o computacionales a finales de los años 80 comenzaron a perder importancia en el mercado, en cambio los detonantes comenzaron a partir del 2000 con el avance a nivel mundial de las tecnológicas. Lo que hizo que muchos de los que terminaron en el 90, no siguieran el avance de los procesos tecnológicos y hayan girado a otros campos laborales para buscar nuevas oportunidades.

Las universidades tienen este tipo de herramientas que prevén los movimientos del mercado, o cuando menos tienen una mayor capacidad descriptiva, ya que son en estas donde se están dando los avances que en el futuro serán llevados a los mercados.

La UAM ha tenido problemas de difusión sobre la importancia de cursar carreras como las de Estudios Socio-demográficos, Biología Molecular, Ingeniería Biológica y Sistemas de la información, que son carreras que tienen la misma importancia que las otras, en campos multidisciplinarios, pero han quedado desiertas ya que los jóvenes actúan de manera conservadora saturando las carreras administrativas, de medicina, entre otras, todo esto según el diario La Crónica de Hoy.

Son carreras que parecen sui generis por el nombre, pero en realidad están preparadas de forma multidisciplinaria para poder insertar de mejor forma a los egresados de las universidades al campo laboral.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP